Página de inicio » Nacionales » Delegación estadounidense se reúne con sectores políticos, sociales y privados
Victoria Nuland, y una delegación interinstitucional del Gobierno de EE.UU visitaron a El Salvador para reunirse con líderes y discutir diferentes temas entre estos, la Covid19, la migración irregular, entre otros temas. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Delegación estadounidense se reúne con sectores políticos, sociales y privados

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, y una delegación interinstitucional del Gobierno de EE.UU. del más alto nivel, visitó a El Salvador para reunirse con líderes y discutir diferentes temas entre estos, la Covid-19, la migración irregular, así como el impulso de la democracia y seguridad regionales y “profundizar los lazos económicos”.

Esta comitiva, además, está conformada por la secretaria para el hemisferio occidental, Julie Chung; el director de planes, políticas y estrategias del comando sur, general Rick Uribe; el subsecretario adjunto de Defensa para el hemisferio occidental Daniel Erikson; y la directora del Consejo de Seguridad Nacional para Centroamérica, Megan Oates, además de la encargada de negocios de Estados Unidos para El Salvador, Jean Manes.

Sobre la agenda de los funcionarios estadounidenses informaron que sostendrían reuniones con diferentes sectores de la sociedad, entre ellos el presidente de la República, Nayib Bukele.

Durante la tarde de este miércoles, se conoció que la delegación se reunió con sectores de la sociedad civil y del sector privado. Así también con algunos diputados de la Asamblea Legislativa.

A través de un tuit, se informó que Victoria Nuland sostuvo un encuentro con Rodrigo Ayala, Ana Figueroa, ambos de Nuevas Ideas, Claudia Ortiz, de VAMOS y Marcela Villatoro, de ARENA.

Según informó Villatoro, en dicha reunión platicaron “sobre democracia, liderazgo, migración y política exterior”, externó.

Por su parte, la subsecretaría de Asuntos Políticos, Victoria Nuland, afirmó que las discusiones con los líderes son importantes para ambas naciones. “Estos grupos juegan un papel clave en la creación de un entorno en el que la gente de El Salvador pueda construir su futuro”, comentó Nuland.

La visita de esta importante delegación norteamericana llega cuando el Departamento de Estado de dicho país está por revelar la Lista Engel en su totalidad, donde contendrá a funcionarios corruptos del triángulo norte; es decir, Guatemala, Honduras y El Salvador. De El Salvador ha revelado dos, el de Carolina Recinos, comisionada presidencial, y Rogelio Rivas, exministro de Justicia y Seguridad.

La comitiva estadounidense se reuniría con el presidente de la República, Nayib Bukele para tratar los temas de migración irregular, el estado democrático y los lazos económicos de ambas naciones.

Hasta el cierre de esta nota, Nuland y Bukele no se habían reunido, solo la cuenta oficial de Casa Presidencial le daba la bienvenida a la comitiva.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …