Página de inicio » Nacionales » Gobierno busca fortalecer turismo de Centroamérica y Estados Unidos
Morena Valdez Vigil, ministra de Turismo.

Gobierno busca fortalecer turismo de Centroamérica y Estados Unidos

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
La ministra de turismo, Morena Valdez, dijo este jueves que el nuevo gobierno le apostará a seguir consolidando sus principales mercados turísticos naturales y elevarlos de nivel.

«Nuestros mercados naturales son Centroamérica y Estados Unidos, vamos a seguir potenciando esto, vamos a apostarle a aquello que ya tenemos ganado y a elevarlo de nivel, y con los temas de países como Europa, es potenciar también y ver de qué manera con países donde seamos más conocidos, fortalecerlos», afirmó la ministra en entrevista con canal 12.

En el caso del potencial mercado turístico de la República Popular de China, la funcionaria dijo que está esperando los lineamientos del presidente Nayib Bukele sobre que estrategia se aplicará.
«Ya está estudiado el perfil del turista chino, a ellos lo que les gusta es la experiencia, más que el mar es la experiencia, lo colonial, el turista chino es menos de riesgo, pero sí de venir en familia y amigos, así es que esperamos cuáles serán las indicaciones de esta nueva relación que vamos a tener, cómo la vamos a consolidar y esperando un poco también aprovechar esta economía», explicó.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …