Página de inicio » Nacionales » Gobierno asegura qué trabaja en equipamiento de hospitales 
Comisionado Presidencial para Asuntos Estratégicos, Luis Rodríguez

Gobierno asegura qué trabaja en equipamiento de hospitales 

Yaneth Estrada
@caricheop
Con personal de salud en cuarentena y varios secciones de hospitales cerrados, el Comisionado Presidencial para Asuntos Estratégicos, Luis Rodríguez, afirmo que «en el área de médicos estamos trabajando en otro eje de equipamiento especial para ellos. Debemos darles los insumos necesarios». Esta fue la respuesta del Gobierno a las constantes quejas del personal de salud hospitalaria por la falta de insumos propios para atender los casos de COVID-19.
Empleados del sector se salud pública denunciaron la falta de mascarillas, equipo de bioseguridad, guantes y censura de las jefaturas para denunciar esta situación, ante la  emergencia que afrenta el país debido a la pandemia mundial del COVID-19.
Por otra parte, tras un mes en cuarentena domiciliaria obligatoria, con más de 150 casos confirmados de COVID-19, y el hospital para atender esta emergencia, que estará ubicado en CIFCO, pero que será finalizado en agosto, Rodríguez considero que «como Gobierno estamos trabajando en un Gran Hospital y en una mejora de toda la red nacional de salud, para que quede como herencia para el país. Todo lo que se logre conseguir es bueno en este momento», dijo.
Cabe destacar, también que ante el decreto que ordena utilizar mascarilla el gobierno anunció este martes que llegó al país un cargamento de 600 mil mascarillas descartables, sin embargo, el director nacional de medicamentos, Mario Meléndez, aclaró que las mascarillas serán distribuidas a partir de este miércoles, especialmente en las farmacias.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …