Página de inicio » Nacionales » Gobierno anuncia la creación de la mesa integral del sector transporte
Rolando Castro, ministro de Trabajo. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Gobierno anuncia la creación de la mesa integral del sector transporte

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Ante los rumores de un paro del transporte público programado para este día, el presidente de la República, Nayib Bukele reaccionó en las redes sociales diciendo: “Es falso que mañana vaya a haber un paro de transporte público. Y pobre de aquel que se le ocurra hacer un intento de uno”, advirtió.

 Mientras tanto, el ministro de Trabajo, Rolando Castro anunció que por instrucciones del presidente Nayib Bukele esta semana se conformará la mesa integral del sector transporte, la cual será responsable y sostenible, pero advirtió que cualquier actor que intente perturbar este diálogo, también serán contundentes como Gobierno a dar respuesta.

 El objetivo de crear dicha mesa de negociación es para dignificar y transparentar la labor del transporte público, además, de buscar mayor beneficio para la población, considerando que el mayor porcentaje de salvadoreños utilizan ese tipo de transporte. La conformación de la mesa de diálogo estará a cargo de las máximas autoridades del Ministerio de Trabajo, Ministerio de Obras Públicas (MOP), Viceministerio de Transporte (VMT), entre otras, a fin de iniciar las conversaciones para exponer las temáticas de interés para el sector.

 Sin embargo, en las redes sociales circuló información de un paro de transporte para este día, así como una protesta pacífica a partir de las 9:30 a.m., saliendo de la plaza Salvador del Mundo.

Entre las rutas que apoyan el paro de labores están 41a, 41b, 41c, 41d, 41e, 41f, 49, 19 y las unidades que prestan el servicio a La Campanera; los empresario y trabajadores de estas rutas supuestamente se concentrarán en Plaza Mundo, y está previsto un bloque de la calle.

También, las rutas 101, 42 y 52, 140, 145, las unidades que prestan el servicio hacia la zona oriental apoyarán el paro, los únicos que no serán afectadas son las rutas que se dirigen por la calle de Oro.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …