web analytics
Página de inicio » Nacionales » Accidentes de tránsito dejan como resultado un fallecido y varios lesionados durante el fin de semana
Accidente ocurrido en el kilometro 17 de la carretera a Los Chorros donde se vieron implicados un camión de carga y una motocicleta. Foto Diario Co Latino/@CruzRojaSal.

Accidentes de tránsito dejan como resultado un fallecido y varios lesionados durante el fin de semana

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Este fin se semana se registraron en la zona paracentral del país dos accidentes de tránsito, concretamente en el departamento de Libertad, que produjeron como saldo negativo una persona fallecida y siete lesionados.

En el primero de los percances viales se registró la calle que del municipio de Tepecoyo conduce a las Tres Cruces donde un vehículo, que transportaba a unas treinta personas que se dirigían a realizar labores de cortas de café sufrió desperfectos mecánicos.

Al lugar del accidente acudieron socorristas de Cruz Roja Salvadoreña quienes estabilizaron a Johana Saraí Portillo de 26 años; Wilmer Alexander Rivera (18 años) y Geovany E. Miranda (14 años), este último falleció en el momento por los golpes.

La organización de socorro humanitario también trasladó hacia el hospital San Rafael a Willber Chávez, Brandon García, Ileana Pérez, Johana Portillo y Anderson O. Portillo, quienes presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo.

Más tarde, se produjo otro percance a la altura del kilometro 17 de la carretera a Los Chorros, en el sector conocido como la exbáscula, en el sentido que de La Libertad conduce al occidente del país,  donde un camión que volcó y  derribó un poste del tendido eléctrico provocando lesiones en sus ocupantes.

Los ocupantes del automotor  fueron identificados como José Monterrosa de 31 años de edad, y Saúl Ramírez de 42 años, quienes sufrieron lesiones leves y recibieron atención por parte de socorristas de Cruz Roja en el lugar de los hechos.

El accidente produjo indirectamente una tercer persona lesionada, ya que Gabriela Alfaro de 23 años de edad, quien conducía su motocicleta en la zona donde debido al derrame de combustible que dejó el camión, se accidentó. La mujer resultó con laceraciones en su pierna izquierda y brazo derecho.

Cruz Roja Salvadoreña también brindó atención pre hospitalaria a una mujer identificada como María Eugenia de 26 años, quien sufrió una caída mientras cortaba café sobre el desvío al Cerro Verde.

Arrestos por conducción peligrosa

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) contabiliza que durante el periodo comprendido del primero al 11 de enero de este año arrestó a 53 personas por conducción peligrosa, a nivel nacional.

La División de Tránsito informó que junto con los departamentos de tránsito en las diecinueve delegaciones territoriales ejecutan controles vehiculares antidoping en las distintas carreteras del país para contrarrestar la conducción peligrosa.

En ese sentido las estadísticas dan cuenta que en el período antes mencionado ocurrieron 584 accidentes, resultando 328 personas lesionadas y 31 fallecidos.

En las últimas veinticuatro horas se registraron 74 accidentes, con 41 personas lesionadas dos fallecidas y ocho arrestados por conducción peligrosa. Las autoridades de tránsito detallaron además, que en lo que va del presente año se han impuesto más de 10,000 esquelas por faltas a las leyes de tránsito entre estas leves, graves y muy graves.

Ver también

Paso de Onda Tropical por El Salvador

@DiarioCoLatino Por la mañana cielo estará de despejado a nubosidad dispersa, por la tarde medio …