Página de inicio » Nacionales » Capturan a hombre por tráfico de droga a través de encomiendas
Juan Francisco Bonilla fue presentado en la División Antinarcóticos de la PNC después de ser capturado en el departamento de Morazán por el delito de trafico ilícito de droga. Foto Diario Co Latino/@PNCSV.

Capturan a hombre por tráfico de droga a través de encomiendas

@DiarioCoLatino

Juan Francisco Bonilla Reyes de 42 años, fue detenido en el aeropuerto Internacional de El Salvador San Oscar Arnulfo Romero, por el delito de tráfico ilegal de droga. El procedimiento se desarrolló en el sector de exportación de carga del aeropuerto, al inspeccionar las encomiendas con destino a Washington, Estados Unidos, la policía encontró una bolsa que contenía café molido y en el interior se estaba dicha droga.

La droga incautada posee un peso de 314.05 gramos, con un valor económico en el mercado local estimado en 7906.53 dólares. Posterior a la detención se allanó la agencia de encomiendas Bonilla Express, que se encuentra en una vivienda de dos niveles, sobre calle Longitudinal entre Av. Gustavo Guerrero y segunda Av. norte Barrio la Cruz, Corinto, Morazán.

 Tras los registros la Policía Nacional Civil (PNC) incautó una Laptops, tres teléfonos, documentación variada relacionada a la agencia, un arma de fuego calibre 3.80 con un cargador para la misma, una balanza, dos pasaportes, uno de ellos a nombre de Bonilla Reyes y el otro a nombre de José Ovidio Palacios.

Policías lesionados

El comisionado Mauricio Arriaza Chicas, director general de la Policía Nacional Civil (PNC) verificó el procedimiento sobre el ataque armado del que fueron objeto dos agentes policiales en la colonia La Hermita, en el municipio del Congo, Santa Ana. Uno de los policías lesionados resultó gravemente herido en el tórax.

 Los agentes fueron agredidos ilegítimamente por un grupo de pandilleros, quienes al notar la presencia policial dispararon contra ellos, quienes en ese momento se encontraban en la zona, en atención a un llamado de auxilio de la ciudadanía quienes habían denunciado la presencia de grupos criminales en el lugar.

Arriaza Chicas dijo que tres pandilleros resultaron fallecidos tras el intercambio de disparos; además, se detuvo a nueve sujetos, miembros de grupos criminales que participaron en el atentado, dos de ellos lesionados y llevados a un centro asistencial.

Durante el hecho la PNC decomisó seis teléfonos celulares, los cuales serán analizados, así como cinco armas de fuego incautadas, de diferente calibre.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …