Página de inicio » Nacionales » GANA sancionará a Romeo Auerbach por cuestionar trabajo de Nuevas Ideas

GANA sancionará a Romeo Auerbach por cuestionar trabajo de Nuevas Ideas

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) emitió un comunicado el jueves donde aclaró que las declaraciones vertidas por el diputado Romeo Auerbach fueron a título personal y no representa “el sentir” de GANA como partido político. Además, anunció que el caso lo analizará la Comisión Disciplinaria del partido.

Auerbach cuestionó el trabajo legislativo de Nuevas Ideas luego que estos han mostrado una negativa por legislar en el tema de las AFP y la Ley de Agentes de Seguridad Privada.

“Lamentamos profundamente, y no compartimos las declaraciones vertidas recientemente en un medio de comunicación por parte del diputado Romeo Alexander Auerbach Flores en referencia al trabajo legislativo de los miembros de Nuevas Ideas”, planteó GANA.

El partido naranja dijo que las mencionadas declaraciones son opiniones “a título personal del diputado Auerbach, y bajo ninguna circunstancia reflejan ni representan la posición oficial ni de la dirigencia, ni del partido”.

En ese sentido, “y por los efectos institucionales negativos de las mismas”, el Tribunal Disciplinario iniciará de oficio un procedimiento al efecto que tendrá como consecuencia la aplicación de la legislación interna correspondiente. Sin embargo, no especificaron qué tipo de sanción se le atribuyó al legislador.

En horas de la mañana de este jueves, el diputado del mismo partido, Guillermo Gallegos, había adelantado que podría haber sanciones contra el diputado. “Como partido reiteramos nuestro apoyo decidido al presidente Nayib Bukele y a sus políticas públicas; confirmando además el lazo que en este camino nos acerca en objetivos y fines al partido Nuevas Ideas, a su bancada legislativa y a sus integrantes, y por los que expresamos nuestro respeto y deseo de continuar, como hasta ahora, trabajando mano a mano en apoyo al proceso de cambios que se ha iniciado a favor de la población salvadoreña”, concluyó el partido a través del comunicado.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …