Página de inicio » Nacionales » Accidente en carretera a Comalapa deja un fallecido y 4 lesionados
En el accidente resultaron cinco personas lesionadas de gravedad que fueron trasladadas a un centro asistencial, una de ellas falleció. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Accidente en carretera a Comalapa deja un fallecido y 4 lesionados

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Cuerpos de socorro reportaron la mañana de este jueves un accidente de tránsito en una coaster que transportaba 22 empleados de AEROMAN, quienes se conducían al aeropuerto. El microbús colisionó con la parte trasera de un tráiler, en el kilómetro 20 de la carretera que conduce a Comalapa. En el hecho resultaron cinco personas lesionadas de gravedad que fueron trasladadas a un centro asistencial, sin embargo, una de ellas falleció posteriormente, quien fue identificada como Luis Gustavo Vásquez Rodríguez. El Cuerpo de Bomberos utilizó equipo especial para las labores de rescate.

Mediante un comunicado, AEROMAN explicó que los compañeros recibieron atención inmediata por parte de los cuerpos de socorro y fueron trasladados al Hospital General del Seguro Social, donde son atendidos. Asimismo, comunicó que están brindando todo el acompañamiento a la familia del colaborador fallecido, así como monitoreando el estado de salud de todos los afectados en el accidente.

“Nos unimos al dolor del equipo y las familias afectadas, siendo nuestra prioridad su atención inmediata y apoyo en estos momentos difíciles. Dadas estas circunstancias hemos suspendido el evento de recepción del B767 y otros eventos programados. En las reuniones que se llevan a cabo en cada unidad de negocios, les invitamos a guardar un minuto de silencio en memoria de nuestro compañero”, reza el documento.

Más accidentes

Unidades del Cuerpo de Bomberos atendieron otro accidente de tránsito, en el sector conocido como la Pedrera, donde fue necesario utilizar herramientas de corte para lograr liberar a una persona que se encontraba atrapada al interior de la cabina del vehículo. La persona fue trasladada por Cruz Roja a un centro asistencial.

Control vehicular

Apoyados con conos, silbatos, lámparas, radiocomunicadores, hojas de control, entre otros, los gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), colocaron un control vehicular en los alrededores de la plaza Salvador del Mundo, para verificar que las tarifas en el pasaje de buses y microbuses sean las establecidas por la ley; así como constatar que los conductores cuenten con toda la documentación en regla.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, hizo un llamado enérgico a la población sobre la responsabilidad que conlleva estar al frente de un volante, a fin de mantener las buenas cifras de reducción en la siniestralidad vial. Hasta el momento hay una reducción en el total de accidente viales cercano al 10%, en comparación con el año pasado, dicen las autoridades.

“La reducción de siniestros viales es del 10% respecto al año pasado, y en el global de personas afectadas tenemos una reducción del 3%, continuaremos con nuestras campañas de concientización para que la población, nos ayude a reducir el número de fallecidos por siniestros viales”, enfatizó el funcionario.

Desde el 1 de enero hasta el 27 de septiembre, el Observatorio de Seguridad Vial (ONASEVI) contabiliza 12,616 accidentes de tránsito que han dejado 7,471 lesionados y 980 fallecidos.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …