Página de inicio » Nacionales » Joven muere soterrado al colapsar un muro sobre vivienda
El muro de una vivienda colapsó en la colonia Inmaculada, cantó El Palmital, municipio de Ozatlán, Usulután, donde cinco personas quedaron soterradas, cuatro de ellas fueron rescatadas con vida y una falleció. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Joven muere soterrado al colapsar un muro sobre vivienda

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Debido al incremento de las lluvias en las últimas horas, el muro de una vivienda colapsó en la colonia Inmaculada, cantó El Palmital, municipio de Ozatlán, Usulután, donde cinco personas quedaron soterradas, cuatro de ellas fueron rescatadas con vida, pero Lázaro Ebelizardo Guzmán, de 18 años, murió en medio de los escombros.

Asimismo, Protección Civil reportó un deslizamientos de tierra que obstaculizó la vía en el kilómetro 112, de la carretera El Potrerillo, Lolotique, San Miguel; mientras que, en la colonia Ciudadela, cantón El Barro, Ahuachapán, un árbol cayó sobre el muro de una vivienda.

Las autoridades de Protección Civil pidieron a la población atender las recomendaciones, porque las lluvias continuarán en diferentes zonas del país, por lo que exhortaron a no arriesgar su vida cruzando ríos o quebradas, de no ser necesario no salir y mantenerse en casa y si identifican cualquier tipo de riesgo reportarlo a los números del Centro de Operaciones de Emergencias.

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que para este viernes el cielo estará de medio nublado a nublado, con posibilidad de tormentas y chubascos, principalmente en la zona central y oriental al final de la tarde y primeras horas de la noche.
El ambiente será cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones están asociadas al paso de una vaguada de lento desplazamiento en los niveles medios. El MARN recalcó que se mantiene la probabilidad alta de deslizamientos y caída de rocas, que pueden generar alguna afectación en caminos y viviendas en la zona norte montañosa y cadena volcánica de la zona central.

También existe probabilidad media de deslizamientos que pueden afectar poblados y caminos en las cercanías de laderas y taludes, en alrededores de los volcanes de Santa Ana, Picacho-Boquerón, San Vicente, Berlín-Tecapa, volcán de Conchagua, cordilleras de Tacuba, Apaneca y Jucuarán, y periferia del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Además, hay una media probabilidad media de inundaciones urbanas y crecidas repentinas en los municipios de: Ilobasco, Sensuntepeque, San Isidro, Guacotecti y alrededores debido a lluvias intensas en la zona.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …