Página de inicio » Nacionales » “El diputado de GANA que esté al margen tendrá que atenerse a consecuencias”, amenaza Gallegos
El diputado Romeo Auerbach, de GANA, y el diputado de Nuevas Ideas, Walter Coto, discutieron hace unos días por la falta de trabajo legislativo, en el tema de las AFP y la Ley de Agentes de Seguridad Privada. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

“El diputado de GANA que esté al margen tendrá que atenerse a consecuencias”, amenaza Gallegos

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, advirtió que podrían tomar acciones contra aquellos diputados que hablen en nombre del partido. El parlamentario habló sobre la situación interna de su partido y recalcó el apoyo hacia el presidente de la República, Nayib Bukele.

Hace unos días se dio un encontronazo entre el diputado Romeo Auerbach, de GANA, y el diputado de Nuevas Ideas, Walter Coto, por la falta de trabajo legislativo en el tema de las AFP y la Ley de Agentes de Seguridad Privada.

Gallegos, si bien no mencionó directamente al diputado Auerbach, hizo alusión a que las voces oficiales para hablar en nombre de GANA son el presidente, vicepresidente y jefe de fracción, Nelson Guardado, Guillermo Gallegos y Juan Carlos Portillo, respectivamente.

Romeo Auerbach dijo en una entrevista televisiva que su partido tiene los cinco votos listos para aprobar la Ley de Agentes de Seguridad Privada, la cual Nuevas Ideas no quiere discutir a pesar de que ya lleva un año en la Comisión de Trabajo.

La mañana de este jueves Gallegos reiteró que solo las voces oficiales pueden sentar posturas. “Después de allí, nadie puede atribuirse en decir que habla por GANA o en nombre de GANA. Nosotros la línea institucional la manejamos así y todo mundo sabe que nuestra actuación dentro de la Asamblea y políticamente va acorde a los cambios y transformaciones que el presidente (Bukele) ha propuesto. Hasta hoy, GANA no ha dejado de votar en lo que lo que el presidente ha propuesto”.

“Lo que no se puede es tener agendas personales y hacer ver que son en nombre de GANA, hay temas que no son de Asamblea y deben coordinarse con el Ejecutivo y empujar temas, siendo diputados aliados no podemos estar haciendo valoraciones personales que afecten las buenas relaciones”, destacó Gallegos.

“A ningún miembro de GANA se le limita el hablar, pero lo que no pueden hacer es hablar en nombre del partido, porque para eso estamos las vocerías oficiales que somos la dirigencia”, destacó Gallegos.

El legislador también dijo que el tema de pensiones “es algo en lo que el gobierno ya está trabajando, según entiendo no ha llegado a Asamblea, pero seguramente y conociendo al presidente será mucho mejor a lo que tenemos y de mucho beneficio para los salvadoreños”.

En el tema de los vigilantes de seguridad privada, “entiendo que se está tratando en la Comisión de Trabajo de la Asamblea, se está realizando un estudio y no se puede “empujar”, todo lleva un proceso y estoy seguro de que el resultado será el mejor y en coordinación con el Ministerio de Trabajo”.

Gallegos concluyó que el diputado de GANA que esté al margen de lo que él dijo durante la entrevista, “pues tendrá que atenerse a las consecuencias internas que nosotros como dirigencia podemos tomar, tanto propietarios y suplentes, acá tampoco es andar con una bandera personal”.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …