Página de inicio » Deportes » «Gaby» Izaguirre se rebuscó  en katas del nivel mundialista

«Gaby» Izaguirre se rebuscó  en katas del nivel mundialista

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Con la actuación de Gabriella Izaguirre en la modalidad de Katas, El Salvador finalizó ayer su participación en el Campeonato Mundial de Karate en Dubai, uno de los siete Emiratos Arabes Unidos.

Como siempre y con mucho espíritu deportivo y concentración, «Gaby» hizo su mejor esfuerzo logrando sacarles a los jueces una puntuación de 21.96. Puntaje que no fue suficiente para entrar en uno de los cuatro primeros lugares y avanzar a la siguiente fase. Estuvo muy cerca porque se ubicó quinta casilla contra experimentadas karatecas y maestras de katas, representativas de Singapur, Canadá, Grecia, Japón,  Alemania y Santa Lucía.

Sobre la performance de «Gaby», el seleccionador y recién graduado «Entrenador Mundialista de Kumite», William Serrano reportó a Co Latino, «estuvo bien, pero el nivel de kata es muy alto y al final de su participación me dijo estar satisfecha con su actuación. Ha sido una gran escuela y lección que mucho le puede servir para sus futuros compromisos internacionales».

Por su parte el Presidente de la Federación Salvadoreña de Karate, Oswalds Mata escribió a Co Latino: «Solo participando en eventos de este nivel y midiéndonos con potencias de karate a nivel mundial, nos permitirá subir de nivel y hacer un efecto multiplicador al retornar a nuestro país. Una vez más agradecer el apoyo y la confianza de nuestra junta directiva y del INDES que siempre nos apoya incondicionalmente en la búsqueda del éxito. Juntos vamos por más, hoy por hoy misión cumplida».

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …