Página de inicio » Deportes » Alfa Karina se fortalece en Ecuador sobre alpinismo

Alfa Karina se fortalece en Ecuador sobre alpinismo

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

La montañista salvadoreña, Alfa Karina Arrué, quien se encuentra en Ecuador, en una de las etapas de entrenamiento, fue seleccionada por la Escuela en Alta Montaña y Alpinismo de ese país para asistir y aprender técnicas de alpinismo y compartir experiencias con montañistas de la región ecuatoriana. Expresa que «esta ha sido una gran oportunidad, dado que se trata de una de las mejores escuelas del alpinismo de Ecuador, en donde se han preparado montañistas de renombre internacional».

.»Esta escuela es la mejor del Ecuador y de acá han salido los mejores montañistas del país, estoy yendo a rutas técnicas y que normalmente la gente no conoce” detalló Arrué. Manifestó que ha podido aprender mucha técnica del alpinismo y sus prácticas las ha podido realizar en paredes de roca y hielo. También se le dio la oportunidad de realizar dos ascensos por las rutas técnicas de los volcanes  Volcán Cotopaxi y Cayambe, que forman parte de su aprendizaje a futuro.

 Recientemente y como parte de su preparación, Alfa Karina  realizó el ascenso de segundo volcán dentro de su ruta, el Iliniza Sur (5,263 msnm) y se encuentra a la espera de permisos para el ascenso del Antisana (5,752 msnm) y en donde todo este conocimiento adquirido será puesto en práctica y según los registros de la montaña será la primera salvadoreña en explorar este volcán por su ruta técnica.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …