Página de inicio » Deportes » Gabriella Izaguirre clasifica a los Juegos Panamericanos Santiago 2023
Gabriella Izaguirre clasifica a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se llevarán a cabo entre el 20 de octubre al 5 de noviembre. Foto: Diario Co Latino / INDES.

Gabriella Izaguirre clasifica a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La seis veces ganadora de oro del Campeonato Centroamericano de Karate 2023 (CCONDEKA), Gabriella Izaguirre, sumó otra hazaña más a su lista de palmarés al clasificar a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, a llevarse a cabo desde el 20 de octubre al 5 de noviembre.

“Contentos con la clasificación y satisfechos con el trabajo, todas las peleas fueron cerradas y el nivel de su categoría es fuerte. A prepararnos para los Juegos Panamericanos no sin antes pasar por los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, dando un buen resultado”, externó el entrenador nacional Williams Serrano.

De acuerdo al entrenador de la disciplina, la deportista se agenció una de las dos plazas de clasificación al evento deportivo al avanzar a la etapa final en la modalidad kumite -50 kilogramos, junto a Yorgelis Salazar de Venezuela, en el clasificatorio que se llevó a cabo en el estado de Morelos, México, previo al Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCCK).

“Es un honor que de entrada estamos clasificando una atleta nuestra a los Juegos Panamericanos. Aquí vamos en la lucha y mañana empieza el Campeonato Centroamericano y del Caribe”, fueron las palabras de Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK).

Durante el clasificatorio regional, Izaguirre destacó como la primera de su grupo, y sobrepasó atletas de Costa Rica, Cuba y República Dominicana, y en las eliminatorias venció a sus rivales, Gracia Sandoval (Hon) y a Sofía Cárdenas Balcazar (Col).

La karateca salvadoreña se unirá a los siguientes eventos deportivos posterior a ganar seis medallas de oro el en el CCONDEKA el pasado 11 y 12 de febrero en Costa Rica, proeza que la ha posicionado como una de las mejores deportistas no solo a nivel nacional, sino regional.

En octubre de 2022 Izaguirre consiguió uno de los títulos más importantes del deporte, al ganar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Cadete, Junior y U21 de Karate 2022, que se desarrolló en Turquía en la modalidad kumite -50 kilogramos U21. Además, el año anterior se posicionó en el top 3 en modalidad kumite -50 kilogramos, en la categoría U21, en el ranking mundial de karate, lo que la convirtió en la primer salvadoreña en lograr dicho título.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …