Página de inicio » Nacionales » El Barcelona a un paso de la final de la Copa del Rey
Kassié del Barcelona, sobrepasa a Militao y a Nacho, en el partido de ida en las semifinales de la Copa del Rey. Foto: Diario Co Latino / FC Barcelona.

El Barcelona a un paso de la final de la Copa del Rey

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Volvió el clásico español a la Copa del Rey. El Barcelona se puso a un paso de la gran final de la Copa del Rey al derrotar por la mínima al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el partido de ida, por un autogol de Militao. El equipo catalán afrontó el encuentro con bajas importantes mientras que el cuadro de Carlo Ancelotti no tuvo suficiente para vencer a los barcelonistas.

El Barcelona llegó con disponibilidad al Santiago Bernabéu para sentenciar el primer resultado de la serie ante los madridistas, equipo de Ancelotti que por naturaleza conoce el camino para ir por la remontada no importa que tan profundo esté el resultado. Sin embargo, en está ocasión el equipo no tuvo la misma suerte.

Sin las estrellas del Barca, Lewandowski, Pedri y Dembele, Xavi afrontó la línea de ataque de los merengues, Benzema, Vinicius y Valverde, en un juego donde el Madrid mostró mayor confianza que el rival con la ovación de la afición en el Bernabéu, e inició los ataques a la portería de ter Stegen, con la primera aproximación de Modric con un pase en profundidad de Carvajal (1’).

A los 12’, el árbitro anuló el primero del Madrid por un fuera de juego de Benzema por la banda izquierda, luego de que recibió un pase en diagonal de Vinicius, la controló de pecho y con una volea mandó el balón a la red, pero el encuentro continuó 0-0.

El Madrid llevó el dominio del balón para descontar en el marcador, pero a pesar de las acciones no pudieron concretar, y en un caso contrario el barca que mantuvo un perfil inferior a los blancos, encontró el primero en una mala posición de Militao.

El referí tomó unos minutos para confirmar la acción de Kessié, donde el marfileño alcanzó un pase en profundidad de Gavi, dejó varado a Nacho y Militao, mandó el disparo pero Courtois desvió el balón que rebotó en el brasileño y el partido se puso 0-1, con ventaja para el Barcelona.

Con intensidad en el área del arquero azulgrana, el equipo blanco lo intentó con una jugada de Vinicius sobre los 57, con un disparo del brasileño que iba a filtrarse por el ángulo derecho ter Stegen, con Benzema como único de los blancos en el área para rematar el desvío del arquero, pero el balón se desvió fuera del arco.

En los últimos minutos, la mala posición de Ansufati impidió que el equipo aumentara la ventaja a los 72’, con una pelota por banda derecha para Ferran, el jugador mandó un balón para Kessie, y el marfileño cerró la jugada con un disparo a la portería, pero el 10 de Xavi remató el balón fuera del área y el boleto a la final se decidirá el 5 de abril en el Camp Nou, con la serie abierta para la remontada.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …