Página de inicio » Nacionales » FUSADES señaló inseguridad jurídica en regulaciones sobre cuarentena

FUSADES señaló inseguridad jurídica en regulaciones sobre cuarentena

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

 

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) emitió su postura institucional, en el contexto de los cambios de regulación sobre la cuarntena, que según su análisis es la tercera en menos de un mes, que emite el Gobierno nacional a través, del ministro de Salud, Francisco Alabi.

 

El pasdado 13 de abril, el Ministerio de Salud emitió el Decreto Ejecutivo #19 en el que, nuevamente, regula el resguardo domiciliar obligatorio para todas las personas del país, salvo las excepciones, pese a que existían dos más con similares disposiciones.

“El D.E. #14, del 30 de marzo y el #12 del 21 de marzo, ambos del 2020. Se trata, por tanto, de la tercera regulación sobre este tema en menos de un mes, lo que provoca inseguridad jurídica por la velocidad con la que se cambian las obligaciones y derecho de las personas por la ambigüedad y falta de claridad de los mensajes que los acompañan y por empezarse a a aplicar antes de sean publicados en el Diario Oficial”, señaló la fundación.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …