Página de inicio » Nacionales » Los héroes anónimos aún sin suficiente protección

Los héroes anónimos aún sin suficiente protección

@DiarioCoLatino

Muchos imágenes y noticias han salido en los diferentes medios del país y la publicidad del gobierno sobre las entregas de equipamiento a los médicos que están en la primera línea contra el COVID 19, pero aún hay muchos vacíos que están poniendo en riesgo a estos héroes sin capa y con mascarillas de mala calidad.

Un Doctor destacado en la emergencia de uno de los hospitales del ISSS afirma que a ellos no les han brindado suficientes insumos de bioseguridad, con el pretexto que ellos no están en las zonas de riesgo, pero es un grave error, pues ellos son los que reciben primero a los pacientes y que en estos momentos cualquiera se vuelve un posible infectado.

En el ISSS de Zacamil andan con batas de tela, que notablemente son de las mismas que se usan para las personas que mantienen ingresadas, usan mascarillas quirúrgicas y no como las de los funcionarios N95, pocos anda con un gorro protector y un par anda con protector en los ojos, dice el médico, que prefiere omitir su nombre.

La falta de coordinación en la distribución de kitsch de seguridad fue lo que provocó que hace unas semanas se dieron casos de cuarentenas grupales porque llegaron pacientes a la emergencia, tuvieron contacto con doctores y, demás, pacientes que esperaban y por prevención se dieron los aislamientos de unidades completas en zacamil, aseguró.

La actitud de muchos doctores y colaboradores que se encargan de ordenar y dirigir a los que asiste a los hospitales por algún trámite necesario es muy buena, son amables y hacen lo que esté en sus manos para agilizar el paso de personas, pero sin la protección adecuada ellos podrían ser las próximas víctimas de un virus que ha cobrado miles de vidas en el mundo.

En la entrada de los hospitales si se está siguiendo el protocolo: tomar la temperatura, poner alcohol gel al que va entrando, usar permanentemente mascarilla y mantener una distancia por lo menos de medio metro.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …