Página de inicio » Nacionales » Fuerza Armada insta a jóvenes a ser militares
Por orden el presidente de la República, la Fuerza Armada duplicará sus militares como parte del Plan Control Territorial. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Fuerza Armada insta a jóvenes a ser militares

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) lanzó una convocatoria para que los salvadoreños mayores de 18 años se enlisten y puedan ser militares. La convocatoria fue a través de un video institucional promulgado en las redes sociales de la institución.

En el video institucional llama a las señoritas y caballeros de origen salvadoreño entre las edades de 18 a 30 años a enlistarse. “Sé parte de las filas de nuestra prestigiosa Fuerza Armada, participa en el periodo de inscripción y evaluaciones”. Los interesados en ser parte de la FAES deben presentar dos copias de su Documento Único de Identidad (DUI) ampliado al 150 %, la cartilla de vacunación contra el Covid-19 en la Unidad Militar más cercana a la residencia.

En el vídeo se mostraron los teléfonos de contacto para que los jóvenes obtengan más información sobre cómo enlistarse, estos son: el 2250-0309 y WhatsApp 7161-2134 o también puede desde el sitio web www.reclutamiento.mil.sv o al [email protected].

La convocatoria surge en medio de un régimen de excepción que ha violentado los derechos humanos de miles de personas inocentes que nada tienen que ver con pandillas, los principales agresores o victimarios, según las organizaciones de derechos humanos, son los agentes de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada.

El reclutamiento de los jóvenes para la Fuerza Armada ocurre tiempo después de que el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenara al ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, duplicar los efectivos, para llegar a un total de 40 mil efectivos, pues en ese momento el número de militares rondaba los 20 mil.

A pesar de que el mismo Bukele ha manifestado que El Salvador es el país más seguro de América Latina, se aferra a la idea de incrementar el número de militares que, dicho sea de paso, realizan trabajos de seguridad ciudadana.

 

El Acuerdo de Paz firmado en Chapultepec México, el 16 de enero de 1992, la exguerrilla del FMLN y el Gobierno de El Salvador de esa fecha acordaron reducir el ejército a diez mil hombres armas, y destinar al ejército solo a las funciones de defender la soberanía nacional, y así quedó establecido en la Constitución.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …