Página de inicio » Nacionales » PCN convoca a elecciones internas para comicios de 2024

PCN convoca a elecciones internas para comicios de 2024

Samuel Amaya

@SamuelAmaya

La Comisión Electoral Nacional del Partido de Concertación Nacional (PCN) convocó a sus afiliados a participar en el proceso de elecciones internas, que luego optarán por un cargo de elección popular durante las próximas elecciones.

Las elecciones internas del PCN fueron programadas del 5 de marzo al 5 de julio de 2023. El PCN, a través de un escrito difundido en sus redes sociales, instó a sus militantes a participar del proceso, ya que se escogerán a candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano, alcaldes, síndicos y concejales, así como presidente y vicepresidente de la República.

El partido destacó que los plazos señalados en la presente convocatoria estarán sujetos a cambios, de acuerdo con las disposiciones emitidas por las autoridades correspondientes.

También, la Comisión Electoral Nacional del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) abrió el proceso para la elección interna. Este partido fue quien llevó al presidente Bukele a la Presidencia. Justamente el presidente Bukele volverá a competir en las próximas elecciones a pesar de que es inconstitucional, así lo establece la Constitución de la República.

De momento, los únicos institutos políticos que no han convocado a elecciones internas son: VAMOS, Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) y el Partido Independiente Salvadoreños (PAÍS).

Será el próximo 4 de febrero que los salvadoreños podrán elegir a su presidente y vicepresidente de la República, así como los diputados de la Asamblea Legislativa, mientras que el 3 de marzo, siempre de 2024,  elegirán a alcaldes y diputados del PARLACEN.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …