Página de inicio » Nacionales » Fuerte San Francisco denuncian captura de uno de sus deportistas juveniles
Denuncia la captura de Franklin Noé Hernández Hernández , jugador juvenil del Club Deportivo Fuerte San Francisco, Morazán, hecho ocurrido el domingo recién pasado. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Fuerte San Francisco denuncian captura de uno de sus deportistas juveniles

@DiarioCoLatino

La junta directiva del Club Deportivo Fuerte San Francisco, del oriental departamento de Morazán, denunció la captura, de parte de la Policía Nacional Civil, del jugador juvenil, Franklin Noé Hernández Hernández, hecho ocurrido el domingo recién pasado.

“En el marco de las medidas del Estado de excepción, las autoridades capturaron a nuestro jugador Franklin Noé Hernández Hernández, con la cual consideramos que se está cometiendo una injusticia”, dice el comunicado oficial del club, hecho circular en las redes sociales.

“Él se ha desempeñado como un futbolista de nuestra institución, con contrato vigente en la última temporada, en la que ha demostrado una conducta excelente dentro y fuera de la cancha”, agrega el comunicado.

El comunicado añade que el joven futbolista fue apresado el domingo 22 de mayo, en la casa de habitación del joven, ubicada en el caserío Llano Grande, Cantón Corralito, del municipio de Corinto, Morazán.

“Consideramos que el procedimiento policial de su captura debe ser analizado, dado que Franklin es una persona dedicada al deporte profesional y no pertenece a grupos al margen de la ley”, dice el Club Fuere San Francisco.

“Como junta directiva del Fuerte San Francisco hacemos una exhortación a las autoridades policiales, militares y Fiscalía General de la República tomar las consideraciones pertinentes del caso, y como equipo daremos respaldo a nuestro jugador, haciendo las gestiones necesarias para su liberación”, señala el comunicado fechado el 22 de mayo.

En el marco del periodo de vigencia del Estado de Excepción, centenares de denuncias de capturas de personas inocentes se han difundido por redes sociales y denunciadas ente medios de información y ante organizaciones de derechos humanos.

El 13 de abril, se denunció la captura del deportista del INDES, Jonathan Henríquez, quien ha sido un medallista en Halterofilia, quien fue apresado por tener tatuajes no de agrupaciones delincuenciales, pero siempre fue capturado.

Y, así, hay otros deportistas que fueron capturados amparados en el Estado de Excepción, entre ellos, uno que murió vapuleado en un centro penal.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …