web analytics
Página de inicio » Deportes » Luis Enrique convoca a selección de fútbol española

Luis Enrique convoca a selección de fútbol española

Madrid/Prensa Latina

Criticado en ocasiones por llamar con preferencia a jugadores del Barcelona, el técnico de la selección nacional de España de fútbol abrió este lunes el diapasón y amplió su espectro.

Aunque siguen siendo los azulgranas sus favoritos (Busquets, Alba, Gavi, Fati y Ferrán), por primera vez incluyó a dos jugadores del Real Madrid, el lateral Dani Carvajal y el delantero Marco Asensio.

Otra novedad fue el llamado de Iñigo Martínez, defensa del Athletic de Bilbao, y del mediocampista del Liverpool, ex del Barcelona, Thiago Alcántara, todo para enfrentar a Portugal el 2 de junio en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla, en la arrancada de la andadura de la «Roja» en el torneo de la Liga de las Naciones.

Alcántara es duda, al menos en un inicio, al estar lesionado. Sin embargo, el jugador, pieza clave del Liverpool para el próximo sábado en la final de la Champions League, le aseguró a Luis Enrique que no es de gravedad su problema muscular.

España llega a la competición en calidad de subcampeón de la edición anterior, cuando cayó en la final ante Francia. Después de Sevilla, chocará con República Checa, en Praga el 5 de junio; y el 9 del mismo mes enfrentará a Suiza, en Ginebra.

Volverá a casa el 12 de junio, en La Rosaleda, de Málaga, nuevamente ante los checos. En la lista son bajas por lesión Pedri González y Mikel Oyarzabal.

Esta es la convocatoria del técnico asturiano para los cuatro partidos de la Liga de Naciones:

Porteros: Unai Simón (Athletic Bilbao), Robert Sánchez (Brighton/ING), David Raya (Brentford/ING).

Defensores: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Dani Carvajal (Real Madrid), Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Eric García y Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Íñigo Martínez (Athletic Club), Marcos Alonso (Chelsea/ING).

Mediocampistas: Sergio Busquets y Gavi (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City/ING), Thiago Alcantara (Liverpool/ING), Marcos Llorente y Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Carlos Soler (Valencia).

Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (Sporting Portugal/POR), Dani Olmo (Leipzig/GER), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Raúl de Tomás (Espanyol), Ferrán Torres y Ansu Fati (Barcelona).

Ver también

Nadadora brasileña Cunha gana otra medalla en Mundial de Budapest

Budapest/Prensa Latina La nadadora brasileña Ana Marcela Cunha ganó el miércoles su segunda medalla en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.