Página de inicio » Nacionales » Fuerte oleaje causa estragos en la costa salvadoreña
Inundaciones en calles cercanas a la playa en el Puerto La Libertad, debido al oleaje más alto y rápido. Foto Diario Co Latino/@MARN_SV

Fuerte oleaje causa estragos en la costa salvadoreña

@DiarioCoLatino

El fuerte oleaje en la costa del país generó daños en las playas. El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que una de las zonas más afectadas fue la tercera calle poniente, en el Puerto de La Libertad, la cual se inundó completamente debido a que las olas alcanzaron hasta seis metros de altura.

Según reportes de Medio Ambiente, las fuerzas de las olas levantaron las rocas y fueron lanzadas sobre la calle principal del malecón, en la playa La Paz, del puerto de La Libertad.

También, en las playas de El Majahual y Conchalío se reportaron estragos, las olas volcaron depósitos de basura, que se encontraban en algunos comercios de la zona. Protección Civil registró más de quince negocios afectados por el oleaje incrementado en playa Conchalío, y al menos siete casas fueron destruidas por las olas.

El MARN indicó que el oleaje retornará gradualmente a las condiciones típicas de la estación lluviosa, teniendo oleaje levemente incrementado cada cuatro días, mientras que, el rango de las mareas altas y bajas tenderán a disminuir a su valor promedio.

Lluvias tipo temporal

El MARN prevé desde hoy miércoles lluvias tipo temporal intermitentes, de dispersas a generalizadas, con menor intensidad durante la mañana y más fuerte por la tarde y noche.

Estas se concentrarán en la zona costera y cadena volcánica central.

Esta condición será producto de la influencia de una baja presión, localizada en las costas pacíficas frente a El Salvador y Guatemala, interactuando con una onda tropical. El ambiente estará con una ligera disminución de temperaturas durante el día (en valles interiores), mientras que en zonas altas estará fresco.

Las autoridades pidieron a la población estar atentos en los momentos en que se organicen tormentas eléctricas, ya que estas generarán vientos rafagosos que podrían provocar desprendimiento de ramas, caída de árboles y letreros débiles o mal instalados, en zonas aledañas a la costa y alrededores de la franja volcánica central.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …