Página de inicio » Nacionales » Fuerte oleaje afecta zona costera del país

Fuerte oleaje afecta zona costera del país

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El fuerte oleaje, previsto por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), afectó esta tarde la zona costera del pais, dónde la marea sobrepasó la parte alta de la playa. Según el Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, las mayores afectaciones se concentraron en playas de zona costeras del centro y occidente del país.

«En El Zunzal y Majahual el repunte de marea alta llegó a zona de las ramadas hasta calle interna. La marejada se introdujo 120 metros e inundó 20 negocios en el Espino y el Majahual», informó Meléndez.

Asimismo, recalcó que para los pescadores, surfistas y bañistas el nivel de peligrosidad en cualquier playa es elevado por ahora y durante el fin de semana. Protección Civil enfatizó que mantiene la Alerta Amarilla en 29 municipios de la zona costera, debido a que el pronóstico de Oleaje más rápido y alto del MARN se mantiene vigente.

Desde hoy hasta el próximo domingo 26 de junio, se prevé que las olas podrían alcanzar 2.7 metros de alto y velocidades de 60 kilómetros por hora, cuando lo típico son olas de 1.2 metros y velocidades de 35 kilómetros por hora.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …