Página de inicio » Mundo » Franja y Ruta es versión de ganar-ganar de globalización económica, dice informe

Franja y Ruta es versión de ganar-ganar de globalización económica, dice informe

   SHANGHAI/Xinhua

La Iniciativa de la Franja y la Ruta es una versión de ganar-ganar de la globalización económica, según el Informe sobre la Apertura Mundial 2021 publicado hoy viernes.

   La construcción de la Franja y la Ruta ha dado forma a una plataforma para profundizar la cooperación internacional en comercio e inversión, y ha proporcionado oportunidades para el desarrollo coordinado de los países pertinentes, mencionó el informe.

   La construcción conjunta de la Franja y la Ruta también ha facilitado e incrementado el comercio, indicó. El comercio de mercancías de China con países de la Franja y la Ruta totalizó 9,2 billones de dólares de 2013 a 2020.

   China ha expandido activamente las importaciones, compartiendo oportunidades en el mercado chino con esos países y equilibrando más el comercio bilateral, añadió.

   La inversión bilateral también gana impulso a través de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, mencionó el informe. La cooperación en inversión entre China y los países de la Franja y la Ruta se ha profundizado continuamente, promoviendo el proceso de industrialización.

   Empresas chinas han realizado proyectos de construcción en países involucrados en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, inyectando impulso al desarrollo económico local, mencionó el informe.

   Publicado durante la IV Exposición Internacional de Importaciones de China, el Informe sobre la Apertura Mundial 2021 fue compilado por el Instituto de Economía y Política Mundial de la Academia de Ciencias Sociales de China y el Centro de Investigación del Foro Económico Internacional de Hongqiao.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …