Página de inicio » Mundo » China se opone firmemente a informe de EEUU sobre su desarrollo militar, dice portavoz de defensa

China se opone firmemente a informe de EEUU sobre su desarrollo militar, dice portavoz de defensa

   BEIJING/Xinhua

Un portavoz de defensa de China expresó hoy viernes una gran insatisfacción y firme oposición a un reciente informe sobre el desarrollo militar de China publicado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Wu Qian, un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, dijo que el informe menosprecia los hechos y está plagado de prejuicios.

El informe inventó la llamada «amenaza militar china», hizo acusaciones infundadas contra la construcción de la capacidad nuclear de China, e interfirió en los asuntos internos de China concernientes a Taiwan y a otras cuestiones, dijo Wu, quien añadió que China ha presentado gestiones solemnes ante la parte estadounidense.

Wu dijo que el desarrollo militar de China está destinado a salvaguardar la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo del país. «No está dirigido contra ningún país y no representa una amenaza para ningún otro país», añadió

Estados Unidos es la mayor fuente de amenaza nuclear en el planeta, dijo Wu.

Wu reiteró que sólo existe una China en el mundo, y que Taiwan es una parte inalienable de China.

Las crecientes tensiones entre ambos lados del estrecho de Taiwan son principalmente causadas por los intentos de la autoridad del Partido Progresista Democrático de Taiwan de recurrir al apoyo extranjero para buscar la «independencia de Taiwan».

«Cualquier intento de interferir en los asuntos internos de China o de hostigar a China está destinado a sucumbir ante la gran muralla de acero forjada por el Ejército Popular de Liberación», expresó Wu.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …