Página de inicio » Nacionales » Fovial trabaja en hundimiento de carretera antigua a Zacatecoluca
A raíz del hundimiento que sucedió en la carretera antigua a Zacatecoluca, personal técnico del FOVIAL construye una nueva caja transversal de concreto reforzado para prevenir colapsos provocados por fuertes lluvias. Foto Diario Co Latino/FOVIAL.

Fovial trabaja en hundimiento de carretera antigua a Zacatecoluca

@DiarioCoLatino

Como solución al hundimiento que se registró luego del colapso de una tubería a la salida de Olocuilta, hacia calle antigua a Zacatecoluca, el fondo de conservación vial (Fovial) construye una nueva caja transversal de concreto reforzado.

Las tuberías colapsaron a consecuencia de una intensa lluvia, registrada a finales del año pasado, en ese momento el Fovial determinó la necesidad de sustituirlas por la construcción de una caja de concreto que facilite el paso del agua lluvia y que garantice la durabilidad de la obra.

Los trabajos se ejecutan con una inversión de $225 mil y sustituye a las tuberías metálicas de tipo corrugado de aproximadamente 4.30 metros de diámetro y 17 metros de longitud. Entre las tareas a desarrollar están demolición del pavimento existente, desmontaje de tuberías, demolición de estructuras varias, excavación y colocación de acero de refuerzo.

También se contempla el emplantillado para drenajes, colocación de suelo cemento fluido con piedra, relleno para estructuras varias, mampostería de piedra, base para bacheo y colocación de mezcla asfáltica en caliente.

Asimismo, se construirá la acera y cordón cuneta, y siembra de capa vegetal en el talud de relleno. El proyecto contempla un periodo de ejecución de cuatro meses.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …