Página de inicio » Mundo » Foro internacional elogia filosofía de PCCh centrada en el pueblo y su aportación al mundo
El primer ministro chino, Li Keqiang, se reúne con representantes de los asistentes de ultramar al Foro de Desarrollo de China 2021 a través de un enlace de video en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, capital de China, el 22 de marzo de 2021. (Xinhua/Shen Hong)

Foro internacional elogia filosofía de PCCh centrada en el pueblo y su aportación al mundo

HONG KONG/Xinhua

Los asistentes internacionales a un foro realizado en Hong Kong elogiaron este miércoles el concepto de  “poner al pueblo en primer lugar” , la filosofía rectora del Partido Comunista de China (PCCh), y la aportación del partido al mundo.

El secreto del éxito del PCCh radica en estar siempre con el pueblo chino, dijo en un discurso por video el ex primer ministro japonés Yukio Hatoyama.

El alivio de la pobreza en China es excepcional en la historia mundial, y el PCCh y el pueblo chino han superado juntos muchas dificultades en el último siglo, dijo.

Martin Jacques, académico británico y ex catedrático de la Universidad de Cambridge, hizo eco de los comentarios de Hatoyama y dijo que el PCCh tiene  “raíces extremadamente profundas en la población china” .

El PCCh  “ha transformado a China desde 1949, de ser una nación extremadamente pobre hasta convertirla en lo que hoy es la segunda economía más grande del mundo. Este es un logro notable” , dijo.

Puesto que la necesidad de reducir aún más la pobreza y la desigualdad en todo el mundo se acentuó después de la pandemia, China tiene enormes lecciones que ofrecer de las que pueden aprender otros países, dijo Jim O’ Neill, presidente del Real Instituto de Asuntos Internacionales de Reino Unido.

El economista, que acuñó el término BRICS, también destacó la importancia de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, y dijo que sus  “beneficios de ganar-ganar en términos de comercio mundial para todos serán espectaculares” .

El foro fue realizado para conmemorar el 100° aniversario de la fundación del PCCh y reunió a más de 300 académicos, figuras políticas y élites empresariales de todo el mundo, quienes discutieron en persona o a distancia temas como la aportación del PCCh al mundo.

El evento fue organizado por la oficina de enlace del Gobierno central chino y Bauhinia Culture Group Co., Ltd.

Ver también

UE pide a Israel e Irán evitar nuevas acciones

Helsinki/Prensa Latina La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó hoy a …