Página de inicio » Deportes » Formato de Torneo Apertura 2022 no es el ideal

Formato de Torneo Apertura 2022 no es el ideal

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioCoLatino

El presidente de la Comisión de Regularización impuesta por el Bureau de la FIFA a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Humberto Sáenz Marinero, se refirió al formato aprobado para el torneo Apertura 2022, que inicia este fin de semana, y aseguró que no fue el “ideal”.

El Sáenz Marinero, presidente de la “máxima autoridad” del fútbol salvadoreño, comentó que el formato en el que se jugará el torneo Apertura 2022 no es el “ideal” o no el que “querían”, pero debido a las circunstancias en las que se inició la gestión de la Comisión, y por los elementos foráneos que provocaron la parálisis del fútbol, se requirió de medidas extraordinarias para la reactivación del fútbol.

Asimismo, dijo que uno de los principales mandatos en los que se enfocará la Comisión de regularización a mediano plazo corresponde a la verificación de la reglamentación, tanto de los estatutos de la FESFUT, cómo de las vinculadas al fútbol salvadoreño para que pueda cumplir con los estándares FIFA.

En las reuniones que la Comisión ha llevado a cabo con los diferentes actores del fútbol nacional, se reunió con la selección de fútbol playa y el Comité Olímpico para hablar sobre la participación del conjunto nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022.

La Comisión mantuvo pláticas con los técnicos de la selección de fútbol playa, la selección femenina y con los referís, donde revisaron propuestas de las actividades deportivas de los mismos.

El presidente instó a los actores principales del fútbol nacional, ya sean jugadores, cuerpos técnicos o clubes, a atender la situación extraordinaria para desarrollar el campeonato de una forma adecuada con el compromiso a futuro de regular las bases el fútbol para las nuevas autoridades puedan tener los elementos necesarios para normalizar y profesionalizar el balón pie salvadoreño.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …