Página de inicio » Nacionales » PDDH impulsa equidad de género en las interrelaciones laborales
La PDDH presenta la Política de Igualdad de Género 2022-2027, cuyo objetivo es la protección de los DDHH con enfoque de género, para la igualdad sustantiva. Foto Diario CoLatino/cortesía.

PDDH impulsa equidad de género en las interrelaciones laborales

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El titular de la Procuraduría General para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Apolonio Tobar, junto a su equipo ejecutivo de trabajo, delegados departamentales y personal de distintas áreas de la institución, dio a conocer la Política de Igualdad de Género(PIIG) 2022-2027.

La procuradora adjunta de la Mujer, Patricia Serrano, explicó que el objetivo de esta Política es la protección de los DDHH con enfoque de género e interseccional; la promoción y educación para la igualdad sustantiva, el fortalecimiento y desarrollo institucional de las capacidades para la transversalización del enfoque de género.

“Estamos en proceso de llegar a esa igualdad sustantiva altos niveles educativos del personal femenino de la PDDH, la correcta aplicación de la política se traducirá en empoderamiento de esta igualdad entre las usuarias”, detalló.

La funcionaria dijo que la Política conlleva el involucramiento de todas las áreas de la PDDH, bajo el principio de igualdad y no discriminación, con un enfoque transversal de género.

Patricia Castillo, jefa de la Unidad de Género, destacó la voluntad de la institución de contribuir a los avances y esfuerzos de la sociedad salvadoreña, para construir una cultura de respeto y avance de los derechos humanos.

“Por el rol que le otorga su mandato, la PDDH debe dar el ejemplo de un comportamiento adecuado e idóneo, cada persona que labora en la institución debe asumir el desafío de transformar sus acciones, para que la PIIG se haga efectiva”, enfatizó el procurador.

Tobar agradeció a la embajada de Canadá en El Salvador y a ONU Mujeres por el apoyo y compromiso para la elaboración de la PIIG, porque demuestra la confianza que tienen en la institución.

Asimismo, juramentó a integrantes de la Comisión Institucional de Seguimiento a la Política y de la Red de Referente de Género; quienes serán responsables de brindar seguimiento a la implementación de la PIIG en sede central y delegaciones departamentales. Entre tanto, el procurador adjunto, Ricardo Martínez, acompañó en la elaboración de la Política, la cual contará con etapas de evaluación durante su implementación, para llevar a cabo estrategias que permitan la equidad efectiva.

En la presentación de la PIIG participó personal operativo y administrativo, como muestra del compromiso y la voluntad de todas las áreas institucionales, para hacer posible dicha política, donde la equidad de género se haga efectiva en todas las interrelaciones laborales.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …