Página de inicio » Nacionales » FMLN solicita convocar a fiscal general para explicar por qué del incremento en las desapariciones
Diputadas del FMLN convocan al fiscal general de la República Raúl Melara, para explicar por qué del incremento en las desapariciones. Foto Diario Co Latino/@gpfmln


FMLN solicita convocar a fiscal general para explicar por qué del incremento en las desapariciones

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de conocer las causas del incremento de las desapariciones en lo que va del año, diputados del FMLN que conforman la Comisión de Justicia y Derechos Humanos solicitaron ante la Asamblea Legislativa la emisión de un recomendable para convocar a Raúl Melara, fiscal general de la República y ente encargado de la investigación en el país.

Los parlamentarios mostraron su preocupación respecto a la agudización de la situación bajo la cual, de manera alarmante se están dando desapariciones de personas de distintas edades y sexo en todo el país.

“Queremos que se convoque de manera urgente al fiscal general de la República, para que nos venga a explicar sobre el tema de los desaparecidos actualmente en el país, sabemos a través de los medios de comunicación que en los últimos días se ha agudizado la situación”, dijo Gissela Portillo diputada del FMLN. La legisladora hizo eco de estimaciones que señalan que diariamente se registran entre 7 y 10 desapariciones a nivel nacional. Según la fiscalía general de la República (FGR) de enero a julio de este año recibió mil 811 denuncias de personas desaparecidas.
Portillo externó que según datos de la FGR, en los primeros 15 días del mes de julio se reportaron 120 desapariciones y por ello quieren saber qué se está haciendo en torno al tema para plantear, desde la Asamblea Legislativa alternativas de solución.

“Sabemos que en El Salvador existen familias que están esperando noticias de sus hijos e hijas que han desaparecido actualmente, pero a la fecha ni hay información respecto a estas desapariciones”, indicó
la diputada de izquierda.

Los parlamentarios consideraron que tanto el gobierno como las autoridades competentes, deben ponerse en función de erradicar el problema de las desapariciones, ya que causa preocupación en las familias salvadoreñas.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …