Página de inicio » Nacionales » FMLN propone reducción de tazas de interés a créditos de consumo
Yanci Urbina diputada del FMLN junto a parlamentarios de izquierda expone a periodistas exponen la iniciativa de reforma a la Ley contra la Usura, en lo que respecta a los créditos para consumo. Foto Diario Co Latino/Yanuario Gómez

FMLN propone reducción de tazas de interés a créditos de consumo

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados del FMLN en una jornada informativa para periodistas expusieron la iniciativa de reforma a la Ley contra la Usura, en lo que respecta a los  créditos para consumo, con la que se busca reducir los porcentajes de cobro que los financieros establecen por servicios.

Margarita López diputada del partido de izquierda que integra la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa manifestó, que la propuesta consiste en reducir de 1.6 % a 1.2 %, que se ha obtenido aplicando un método de cálculo de tazas de interés por estos créditos.

“Esto reducirá en más o menos un 30 % las tazas de interés en este segmento” dijo, al tiempo que explicó “en el tema de las tarjetas de crédito estamos también solicitando que se reduzca la banda de multiplicación en 1.5 %. Vamos a reducir la taza de interés para los que a través de una tarjeta materializan un crédito”, dijo la parlamentaria.

La diputada destacó que la solicitud de enmienda no afectará la colocación de créditos, distribución de las tarjetas ni la morosidad de los mismos, que en la actualidad ronda el 2.6 %.

López sostuvo que la modificación no afectará la colocación de tarjetas de créditos y la capacidad de pago de las personas naturales y jurídicas.
Por su parte, Yanci Urbina diputada del FMLN que integra la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto sostiene, la reforma beneficiará directamente a quienes usan el dinero plástico y créditos de consumo.

“Esto también resultará en un beneficio muy importante para las micro empresas que son quienes verían disminuidas significativamente las tazas de interés que regula la ley contra la Usura, es un beneficio para la economía de las personas y micro empresas.

Urbina externó, con la enmienda se generaría mejores condiciones para acceder a préstamos con menor taza de interés en la actualidad; y según lo regulado por la ley quienes acceden a  créditos con menor monto deben pagar más en concepto de  intereses. Los parlamentarios del FMLN pidieron a las demás fuerzas políticas representadas en el congreso salvadoreño, que apoyen esta solicitud de reforma que beneficiarla a la población que hace uso de los créditos de consumo.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …