Página de inicio » Mundo » Empresarios estadounidenses exploran oportunidades de negocios en ESA
El alcalde de Aurora, Colorado, Bob LeGare, junto con delegados de una misión comercial de Estados Unidos que visitan el país conocen los productos de empresarios salvadoreños con el fin de promover la cuidad de Aurora como destino de negocios. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas 

Empresarios estadounidenses exploran oportunidades de negocios en ESA

@DiarioCoLatino 

La delegación conformada por 16 líderes de Aurora, Colorado, Estados Unidos, continúan su  visita en el país para estrechar lazos de cooperación y negocios.

“Este viaje es invaluable ya que nos ayuda a continuar fortaleciendo las relaciones de Aurora en Centroamérica y para explorar nuevas oportunidades de negocios que pudieran contribuir a la economía local”, declaró el alcalde de la ciudad estadounidense de Aurora, Colorado, Bob LeGare.

Cabe destacar que una delegación comercial de funcionarios y empresarios de esa localidad se reunieron con el viceministro de cooperación para el Desarrollo y Relaciones Económicas, Víctor Lagos, y el viceministro para los Salvadoreños en el Exterior,  Mauricio Cabrera, a fin de “estrechar las relaciones de esta ciudad con Centroamérica para contribuir al desarrollo económico en ambas vías”.

Los titulares del Ministerio de Relaciones Exteriores resaltaron al Alcalde Bob LeGare y a la delegación comercial las oportunidades de inversión y de negocios en El Salvador, así como del fortalecimiento de las relaciones con la ciudad estadounidense en el tema migratorio.

En su visita de trabajo, la delegación de la ciudad de Aurora destacó los avances en el tema de seguridad, “una de las prioridades de trabajo dentro del plan de Gobierno del presidente Nayib Bukele para atraer más inversión a El Salvador”.

El lunes, el alcalde de Aurora se reunió con el edil capitalino, Ernesto Muyshondt, para conocer los rubros de interés para ambas comunas, entre los que destacan: tecnología, gastronomía, artesanías, entre otros; asimismo, para generar posibles negocios.

Esta sería la segunda visita de Aurora del Salvador. El primero ocurrió en 2016 cuando la oficina de asuntos internacionales y migratorias facilitó las negociaciones para el establecimiento del consulado de El Salvador en Aurora en 2017, la primera representación diplomática que se ubicada en la ciudad.

Según la fuente, Aurora es hogar de más de 10, 000 salvadoreños, lo cual representa el tercer grupo más grande de habitantes de Aurora nacidos fuera de los Estados Unidos.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …