Página de inicio » Nacionales » FMLN propone 24 meses para pagar deudas de servicios básicos
Yanci Urbina y Anabel Belloso. Diputadas del FMLN. Foto Diario Co Latino/ @Yanci_Urbina

FMLN propone 24 meses para pagar deudas de servicios básicos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputadas del FMLN propusieron reformas a la Ley Transitoria para Diferir Pagos de Servicios Básicos para que los salvadoreños que no tramitaron su inscripción al beneficio con las empresas proveedoras cuenten con 24 meses mara saldar su deuda.

Las legisladoras consideraron importante que se integre al beneficio a quienes no tramitaron su inscripción al mismo ya que las compañías de servicios básicos les están cobrando la deuda en su totalidad.

“En la práctica lo que ha ocurrido es que a aquellas personas que no hicieron el plan de pago con el proveedor, en el mes de junio se les están haciendo los cobros en su totalidad de los servicios básicos”, dijo Yanci Urbina, diputada del FMLN.

La legisladora sostuvo que la enmienda tiene como principal objetivo continuar apoyando la economía familiar de todas las personas afectadas durante la pandemia que en la actualidad experimenta una cuarentena voluntaria.

En cuanto a la solicitud de reforma,      Urbina reiteró que el pago de la deuda en cuotas a lo largo de hasta 24 meses no está sujeta a  multas, comisiones o cualquier tipo de incremento en la facturación.

Respecto a algunos abusos en cobros por servicios básicos, la parlamentaria consideró que es en estos casos donde la institución encargada de verificar que no se cometan injusticias debe tener un papel activo en la investigación de los mismos.

“La Defensoría del Consumidor debe actuar proactivamente en la verificación de cómo se aplica el beneficio de diferir el pago, permanentemente en redes sociales estamos recibiendo quejas sobre esto y las instituciones del Estado deben proteger a la población”, afirmó Urbina.

Las legisladoras del FMLN solicitaron el apoyo de las demás fracciones legislativas para la aprobación de la medida ya que consideraron auxiliará a muchos hogares que en la actualidad no solo se ven afectados por el desarrollo de la pandemia sino también por los cobros de deuda total por servicios básicos.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …