Página de inicio » Nacionales » FMLN presenta anteproyecto de Ley de Vivienda y Hábitat
Diputados del FMLN interpusieron una pieza de correspondencia en el Congreso salvadoreño el anteproyecto de Ley de Vivienda y Hábitat. Foto Diario Co Latino/ Archivo

FMLN presenta anteproyecto de Ley de Vivienda y Hábitat

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de contribuir a la disminución del déficit habitacional existente en el país, diputados del FMLN presentaron en la Asamblea Legislativa el anteproyecto de Ley de Vivienda y Hábitat.

 Los parlamentarios afirmaron que si bien durante muchos años se desarrollaron varios programas de vivienda, ninguno cumplió con garantizar el hábitat para la población salvadoreña de escasos recursos.

 “Si bien es cierto que existen programas de vivienda de interés social los cuales exigen requisitos como salarios altos, y al no contar con ingresos fijos para cumplir con estos requerimientos, muchos salvadoreños se quedan sin acceder a los beneficios”, dijo Jaime Sandoval diputado del FMLN.

La iniciativa de ley además contempla la conformación de un gabinete de vivienda y hábitat, conformada por todas las instituciones relacionadas con el tema de vivienda en el país y consejos departamentales, que se encargarán de revisar las políticas nacionales y municipales de vivienda y hábitat.

La propuesta de ley plantea que además de la vivienda se garantice a las personas de escasos recursos acceso a servicios básicos, transporte, seguridad, educación.

La iniciativa también contempla la creación de un fondo que se encargará de administrar los recursos económicos que se otorgarán a los beneficiarios.

 “Hoy por hoy los programas de vivienda solo se encargan de ir a construir la casa, pero no ahonda en la situación de la familia que las habitará”, sostuvo Sandoval quien además consideró importante que se sumen a este esfuerzo las demás fracciones representadas en la Asamblea Legislativa, ya que tiene a su base la dignificación de las personas de escasos recursos.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …