Página de inicio » Nacionales » Aspirantes a presidir COENA inscriben planillas para competir en elección
Gustavo López llega a inscribirse al proceso de elección interna de ARENA, con el que elegirán al presidente del COENA. Foto Diario Co Latino/ René Estrada

Aspirantes a presidir COENA inscriben planillas para competir en elección

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

El empresario Gustavo López Davidson y el dermatólogo Francisco Manzur presentaron ayer por la tarde, en la sede del partido ARENA, las planillas con las que competirán en las elecciones para constituir el nuevo Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), organismo de dirección de ARENA. La elección se llevará a cabo el próximo 25 de agosto.

López Davidson fue el primero en presentarse a la sede del instituto político, respaldado por el equipo con el que competirá en la elección, “venimos a presentar un equipo con convicciones republicanas y democráticas que es lo que nuestro país requiere para defenderlo del populismo”, expresó.

El aspirante enfatizó en la necesidad de modernizar el partido, acercarlo a las bases y reforzar los canales de comunicación con las mismas; además de forjar relaciones “sanas y honestas” con el resto de fuerzas políticas.

“Nosotros tenemos que comprender que él (Bukele) ganó las elecciones y tenemos que respetar eso y apoyar lo que es positivo para el país, pero siempre que sea económicamente factible y financieramente posible”, comentó López con respecto a la posición que asumiría el partido ARENA frente al gobierno de Nayib Bukele, de ganar el proceso electoral interno.

Más tarde, Francisco Manzur llegó a la sede arenera con el equipo que le acompañará, de ganar las elecciones internas. El dermatólogo calificó como histórica su aspiración a dirigir el COENA. “Este día representamos a aquellos areneros que están sedientos de hacer cambios verdaderos en la forma de hacer política”, dijo.

Manzur coincidió con López Davidson al referirse al papel concertador por el que pretenden guiar a ARENA, de obtener cada uno el triunfo en las internas. “Como COENA, vamos a apoyar las iniciativas que vayan a favor del pueblo salvadoreño, convirtiéndonos realmente en la oposición constructiva e inteligente que necesita El Salvador”, aseguró.

El aspirante advirtió que de no generar cambios en ARENA, el futuro de este es incierto, e hizo énfasis en que, de ser electo como presidente del COENA, se guiará por los principios de “cero tolerancia a la corrupción” y la representación de la totalidad de la militancia arenera, prometiendo dejar atrás el protagonismo de la cúpula partidaria.

“No tenemos temor a que seamos invalidados, porque cumplimos los requisitos, como salvadoreños y como areneros”, manifestó Manzur en referencia a la anulación de la planilla presentada por Gerardo Awad, bajo el argumento de que quienes la conformaban no estaban afiliados al partido.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …