Página de inicio » Nacionales » FMLN elige a Jaime Guevara como jefe de fracción
Jaime Guevara es nuevo coordinador del FMLN en la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

FMLN elige a Jaime Guevara como jefe de fracción

Oscar López
@Oscar_DCL

El Consejo Nacional del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) eligió al diputado Jaime Guevara como nuevo coordinador de dicho partido en la Asamblea Legislativa. Este nombramiento fue criticado por la militancia del mismo instituto político.

Tras dos meses sin jefe de la fracción, este fin de semana, el diputado Guevara, representando al departamento de Morazán, fue electo como coordinador para el periodo 2021-2024, a pesar de que es su primera diputación en la Asamblea.

Dentro de la Asamblea legislativa, el FMLN está compuesto por el diputado Guevara, Marleni Funes, Dina Argueta y Anabel Belloso, estas dos últimas cuentan con más experiencia parlamentaria; sin embargo, el Consejo del Frente decidió que Guevara fue el coordinador. Aunque no mencionaron cuál fue el proceso que realizaron para su elección.

Anabel Belloso y Dina Argueta han presentado diversas iniciativas de ley, entre las cuales destacan, reformas a la Ley Bitcoin para que evitar que el bitcoin sea de uso obligatorio, así como reformas a la Ley Contra de Lavado de Dinero y Activos para evitar que el bitcoin sea objeto de lavado de dinero. Mientas que Jaime Guevara aún no se presenta iniciativas de ley.

El nombramiento de Guevara ha generado críticas en la propia militancia, tal es el caso del exdiputado suplente y miembro de la militancia del FMLN, Víctor Hugo Suazo, quien afirmó: “El paso en la Asamblea Legislativa lo seguirán marcando Anabel Belloso y Dina Argueta, en eso no hay cambio. Pero a la militancia se nos dificulta recuperar la credibilidad, cuando la dirección toma decisiones desconectadas del sentir de la mayoría de la población y las bases”, comentó.

Tanto Guevara como Funes, han votado en iniciativas de Nuevas Ideas, y han dejado en evidencia la división en la fracción Legislativa.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …