Página de inicio » Nacionales » FMLN brinda seguridad jurídica a miles de salvadoreños de escasos recursos
Rocío Menjívar diputada del FMLN. Foto Diario Co Latino/Archivo.

FMLN brinda seguridad jurídica a miles de salvadoreños de escasos recursos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Rocío Menjívar diputada del FMLN participó este viernes en la tradicional Tribuna Legislativa de los viernes por la tarde, un espacio en el que los miembros del partido de izquierda rinden cuentas a la población del trabajo desarrollado en la Asamblea Legislativa durante la semana.

En esta ocasión, la parlamentaria se refirió al apoyo que el FMLN brinda a comunidades de escasos recursos económicos que residen en calles en desuso, línea férrea o inmuebles propiedad del Estado mediante la desafectación de estos lugares para que sus habitantes reciban títulos de propiedad.

“El trabajo que tenemos con las comunidades de la línea férrea esta dando resultados, porque la población en los diferentes departamentos donde se aplicará esta reforma al decreto 505 están pendientes del tema, ya que les proveerá seguridad jurídica”, dijo Menjívar.

La legisladora se refirió a la última modificación al decreto en mención efectuada el 3 de abril de este año, de la cual se beneficiaron más de 9,700 familias con la obtención de escrituras de los terrenos en que habitan, lo cual les abre la posibilidad de acceder a más beneficios sociales y condiciones de vida diferentes.

Menjívar, asimismo, externó que junto a Nidia Díaz coordinadora de fracción del FMLN se reunieron durante la semana con autoridades del Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), para conocer la forma en qué el nuevo gobierno dará seguimiento a las enmiendas al decreto 505.

“Cuando el FMLN era gobierno la entrega de títulos de propiedad a familias de línea férrea fue una prioridad, las autoridades del ILP nos dijeron que darán cumplimiento a estas reformas”, afirmó la legisladora.

La diputada también externó el apoyo del partido de izquierda a las mujeres trabajadoras, por medio del acompañamiento de la solicitud de sindicatos de trabajadoras domésticas que exigen el establecimiento de un salario fijo, además de acceso a prestaciones de ley.

Menjívar cerró su participación refiriéndose a la propuesta presentada por el FMLN, en que se incremente en $150 el salario de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que también contempla disposiciones para que el bono trimestral que reciben en la actualidad se incremente a $500, y en el caso de los empleados administrativos a $300.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …