Página de inicio » Nacionales » FMLN anuncia inscripción de candidaturas para elección popular
Desde el sábado 18 de marzo hasta el 23 de abril, será el proceso de inscripción de las diferentes candidaturas a elección popular del FMLN. Foto Diario Co Latino/archivo.

FMLN anuncia inscripción de candidaturas para elección popular

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Comisión Especial Electoral (CEE) del Frente Farabundo para la Liberación Nacional (FMLN) informó a la militancia que a partir del sábado 18 de marzo iniciará el proceso de inscripción de las diferentes candidaturas a elección popular quienes participarán en los comicios de 2024.

El período de inscripción se mantendrá abierto hasta el 23 de abril, para los aspirantes a dichos cargos, quienes deberán cumplir con los requisitos constitucionales, así como los establecidos en el Código Electoral, las normas estatutarias y el Reglamento de Elecciones Internas del Partido.

Quienes deseen obtener información del proceso e inscribirse como precandidatos a los cargos de diputaciones al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Asamblea Legislativa, presidencia y vicepresidencia de la República, y concejos municipales, la CEE les atenderá previa cita, por lo cual deberán comunicarse al correo: [email protected].

Las 14 Comisiones Electorales Departamentales (CED) estarán atendiendo en los horarios y lugares donde ellas hayan convenido en su circunscripción.

Las elecciones primarias del Frente están programadas para el domingo 11 de junio de este año, la militancia elegirá por votación libre, igualitaria, directa y secreta a los candidatos que integrarán la fórmula presidencial, diputaciones al PARLACEN, Asamblea Legislativa, y los candidatos que integrarán las planillas de concejos municipales.

Para la celebración de las elecciones internas se contará con un padrón de votantes, elaborado conforme al Estatuto por la Secretaría Nacional de Organización en coordinación con las Directivas Municipales y Departamentales, según registro de afiliaciones y militantes actualizados. La CEE será el organismo encargado de conducir y organizar las elecciones internas, por lo cual invita a toda la militancia a participar y fortalecer la unidad del partido, mantener el respeto entre todos, y atender las normas establecidas para desarrollar el proceso, a fin de prepararse a los próximos desafíos.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …