Página de inicio » Nacionales » FMLN agradece el respaldo a su proyecto de justicia social
El FMLN agradece a los ciudadanos y ciudadanas que apoyaron el proyecto de justicia social impulsado por el instituto político. Foto Diario Co Latino/Archivo

FMLN agradece el respaldo a su proyecto de justicia social

@DiarioCoLatino

Agradecemos a los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas que votaron y respaldaron nuestro proyecto de justicia social”, expuso el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), al reconocer los resultados de las recientes elecciones presidenciales.

Pese a dejar el poder del Ejecutivo en unos meses, el partido de izquierda afirmó que luchará por todo aquello que beneficie al pueblo como la defensa de los programas sociales, la seguridad ciudadana y todo aquello que afecte a la población como privatizaciones y despidos de trabajadores, entre otros.

La militancia del FMLN expresó su reconocimiento a Hugo Martínez y Karina Sosa, a los simpatizantes, amigos y aliados que en el proceso electoral defendieron las conquistas sociales alcanzadas. La izquierda también agradeció al ejército político electoral que “defendió con disciplina y sacrificio la voluntad popular expresada en las urnas”.

“Agradecemos a los observadores internacionales y nacionales que acompañaron nuestro pueblo y al FMLN. Reconocemos la labor de aquellas instituciones del Estado que hicieron posible un proceso electoral ordenado y democrático en el marco del actual gobierno del FMLN”, expuso en un comunicado.

Según el Tribunal Supremo Electoral los resultados definitivos del escrutinio preliminar indican que el partido GANA logró 1 millón 388 mil 009 votos que equivale al 53.02 % mientras que la Coalición 831 mil 726 votos, es decir el 31.77 % asimismo, el FMLN obtuvo el 14.41 %, igual a 377 mil 404 votos y el partido VAMOS 20 mil 423 votos, equivalente al 0.78 % además se reportaron 25,770 votos nulos, 3,028 abstenciones y 1,906 votos impugnados.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …