Página de inicio » Nacionales » FMLN adelanta elecciones internas y reestructuración
Medardo González, secretario general del FMLN, junto a los demás miembros de la Comisión Política de dicho instituto durante la lectura del comunicado donde llaman a elecciones internas adelantadas y donde solicitaron a algunos miembros de la dirigencia no se postulen a ningún cargo. Foto Diario Co Latino

FMLN adelanta elecciones internas y reestructuración

Oscar López
@OscarCoLatino

La Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), anunció que el partido de izquierda se dispone a ser una “oposición consecuente, en defensa de los derechos sociales del pueblo, sus derechos democráticos y el respeto a la institucionalidad”, esto a raíz de los resultados electorales que obtuvo en las pasadas elecciones presidenciales.

La Comisión Política del FMLN asumió la responsabilidad por los resultados del partido de izquierda en los pasados comicios, en los que se eligió al próximo presidente de El Salvador.

“La Comisión Política del FMLN asume la responsabilidad de los resultados electorales y es consciente de la necesidad de realizar un examen detallado de las nuevas realidades políticas y sociales, de nuestros métodos y de nuestra estrategia, así como de la necesidad de realizar cambios en nuestros organismos de dirección a fin de continuar siendo un partido de izquierda capaz de luchar junto a nuestro pueblo por una sociedad con justicia social, equidad y libertad”, dijo Medardo González, secretario general del FMLN al leer un comunicado de prensa.

El dirigente del FMLN explicó que de la misma manera en la que el partido de izquierda adoptó una visión de género, permitiendo la participación de mayor número de mujeres en instancias de dirección del partido, en está ocasión impulsarán una mayor participación de jóvenes: “revolucionarios, capaces, éticos que puedan llevar adelante al FMLN”.

La dirigencia del partido de izquierda acordó adelantar elecciones internas, por lo que también informó que solicitaron a algunos miembros de la Comisión Política, entre ellos: Medardo González, Norma Guevara, José Luis Merino, Lorena Peña, Nidia Díaz, Gerson Martínez, que no se postulen a ningún cargo de dirección en las elecciones internas.

Asimismo, los dirigentes del FMLN llamaron a toda la militancia a sumarse a esta gran jornada para el avance de la izquierda y la democracia en El Salvador.

Al respecto, el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, externó que en el corto y mediano plazo el FMLN no solo debe de cambiar de liderazgo, sino que también deben hacerse otros cambios, entre ellos actualizar la agenda política para poner al centro las necesidades de los salvadoreños.

“Refrescar la agenda política implica rediscutir temas que tradicionalmente hemos abordado de una manera en la que hoy no tienen el impacto que tenían hace diez o quince años. Habrá que hacer una reforma a los estatutos para tratar de interpretar los nuevos momentos sobre los cuáles está pasando y desarrollándose nuestra democracia”, enfatizó Ortiz.

De igual forma, el vicepresidente consideró importante generar un estilo de relación y comunicación con los ciudadanos, “mucho más creativo, mucho más cercano”  y que atienda en primer lugar el interés de los ciudadanos y no el del partido.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …