Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez pide reorganización y definir rol del FMLN
Hugo Martínez, ex candidato a la presidencia del FMLN. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Hugo Martínez pide reorganización y definir rol del FMLN

Yaneth Estrada
@caricheop

El excandidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, recalcó que “es imperativo adelantar las elecciones internas. Es necesario un proceso democrático que permita la definición de una nueva dirección, una reorganización que responda a los nuevos retos y definir el rol que tomará como instrumento histórico en esta nueva etapa”.

Según su historia, el FMLN es fruto de valores como la inclusión, la unidad, el colectivismo y la organización, en función de los intereses y anhelos de las grandes mayorías del país iniciado en 1970 debido a siete décadas de dictadura militar, aunque se constituye formalmente en 10 de octubre de 1980, cuando la DRU dio vida al FMLN, dos meses después se incorporaría el PRTC. Y fue luego de doce años de guerra civil (1980-1992) y con la firma de los Acuerdos de Paz el 16 de 1992, que pasa a ser un instituto político de manera pública y legal.

“Es tiempo de que todos, principalmente quienes tienen mayores responsabilidades, reflexionemos y tomemos decisiones que nos permitan
trabajar pronto en la modernización y fortalecimiento de nuestro partido, manteniendo nuestros principios y valores originales, agregó el efemelenista de tercera generación, en redes sociales.

A corregir errores

Pero esta no es primera vez que el excanciller de la República toca este tema, tras la baja aceptación obtenida el 4 de marzo de 2018 en las elecciones para diputados y alcaldes, también recomendó a los dirigentes acercarse más a la población, corregir los errores y
mejorar algunas cosas. “El FMLN como institución política es un sujeto político fundamental en la realidad del país, lo fue hace veinticinco años y desde mi punto de vista lo tiene que seguir siendo” dijo el ex candidato presidencial, que alcanzó un 388 mil votos el pasado domingo.

En ese momento, Martínez instó a este instituto político volver a sus orígenes. “El FMLN surgió como una alianza de muchos sectores, donde su razón de ser era la gente y eso es lo que nos están diciendo las bases del partido, que quieren participar en la toma de decisiones, para por lo menos, recibir las críticas con responsabilidad porque las
bases tomaron decisiones con las que muchos no se sentían identificados”, acotó.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …