Página de inicio » Deportes » Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez 

Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en la “caldera” del diablo y se coronaron como los nuevos líderes del torneo Clausura 2024. En la última fecha el cuadro de Usulután, Municipal Limeño y Alianza finalizaron en el top 3 de la tabla luego de que se disputó la jornada 14 del torneo.

Firpo se convirtió en el nuevo líder del torneo por diferencia de goles con Municipal Limeño, que también tiene la misma cantidad de puntos en la tabla. Los toros vencieron por la mínima al Fuerte, este miércoles, con un gol de Mario Martínez a los 61’, y le bastó al equipo para conseguir el primer lugar.

El cuchero, que ha sido el club que más ha predominado con el liderato, repartió puntos con Platense al empatar por la mínima en el estadio Antonio Toledo Valle, con un gol de Ever Caicedo a los 47’ para los viroleños, y de Gilberto Baires el equipo visitante.

Los albos del Alianza llegaron al estadio Jorge “Calero” Suárez para propinarle la sexta derrota a los jaguares por los goles de Angelo Rodríguez, el de Sebastián julio y el de Ezequiel Rivas, protagonistas de la noche del equipo capitalino.

El campeón vigente, Águila, venció 3 a 1 al 11 Deportivo, en el estadio Juan Francisco Barraza. Los goles fueron de Luis Rodríguez, Néstor Renderos (Gec) y el Walter Torres, ante el autogol de Carlos Salazar que benefició al equipo visitante.

Santa Tecla venció 3-1 al cuadro verdolaga de Dragón en Las Delicias, con el gol prematuro de Anthony Roque a los 2’, el de Emerson Mancilla a los 70’ y el de Óscar Rosales a los 90+6’. Para los migueleños marcó Steven Guerra, a los 77’.  Los Tigres de FAS vencieron a domicilio 1 a 3 a los actuales subcampeones del fútbol salvadoreño, Jocoro, quienes tras el gol de Yair Arboleda A los 18’, el de Rafael Tejada los 33’ y el de Jairo Martínez a los 64’ se llevaron los tres puntos para Santa Ana y finalizaron en la sexta casilla de la tabla.

Ver también

Comisionado de Bukele exigía dinero a cambio de beneficios y participación en proyectos

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El comisionado presidencial para proyectos estratégicos Christian Flores fue capturado la noche …