Página de inicio » Deportes » Arqueros rusos se niegan a participar en Olimpiadas de París

Arqueros rusos se niegan a participar en Olimpiadas de París

@RebeHenriquez

Los principales arqueros rusos decidieron no participar en las competiciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de 2024, declaró este miércoles el jefe de la Federación de Tiro con Arco, Vladímir Yeshéyev.

«Nuestros atletas no participarán en la clasificación para los Juegos Olímpicos. No hay gente dispuesta a actuar sin la bandera y el himno en el equipo nacional, sobre todo porque tenemos a muchos representando al CSKA y al Dinamo (equipos de órganos armados), agregó este miércoles Yeséyev a la prensa».

«El comité ejecutivo de la Federación aprobó la participación de atletas en estatus neutral, pero ellos mismos no han mostrado interés en viajar a la Olimpiada», añadió.

El jefe de la Federación señaló que, para obtener el estatus de neutrales, los atletas rusos tuvieron que ser controlados por la Federación Internacional, y cada uno tuvo que pagar dos mil francos suizos por el estudio de sus datos personales para cumplir los requisitos de admisión a los Juegos.

Los arqueros rusos ganaron dos medallas de plata en la última cita Olímpica de Tokio.

Los Juegos Olímpicos de París se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto. Los atletas rusos y belarusos solo podrán competir en ellos en condición de neutrales, siempre que no estén asociados a agencias de seguridad y no representen a deportes de equipo.

El Comité Olímpico Internacional no les exigirá que firmen un documento de condena de la operación militar especial, pero no podrán participar en el desfile de atletas de la ceremonia de apertura. En caso de ganar medallas de oro en París, se entregarán con música especialmente creada sin letra.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …