Página de inicio » Nacionales » Finalizan obras en albergue para familiares de pacientes del Hospital Rosales
Inaugura Albergue Belén, en el Hospital Rosales para familiares de pacientes que por alguna razón no puede regresar a sus hogares. Foto Diario Co Latino/@Obras publicasSV

Finalizan obras en albergue para familiares de pacientes del Hospital Rosales

@DiarioCoLatino

Los familiares de pacientes del Hospital Rosales que viajan desde el interior del país, y por alguna circunstancia no pueden regresar a sus hogares, ya pueden hacer uso de las instalaciones del albergue Belén, cuyo espacio de 600 metros cuadrados fue adecuado para que las personas descansen en un lugar cómodo dentro del nosocomio.

El albergue consta de dos salones con una capacidad para instalar veinticinco camas en cada uno, los cuales fueron reconstruidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y amueblados por el Ministerio de Salud (MINSAL); los trabajos iniciaron en septiembre de este año y forman parte del Plan Nacional de Salud impulsado por el Gobierno.

Entre las obras ejecutadas por el personal del MOP está la limpieza del local, con tareas de lavado de piso, paredes, ventanas; mejoras en paredes dañadas en salones y pasillos, pintura en el cielo falso metálico e instalación de losetas nuevas, reconstrucción del área de cocina y lavandería, instalación de doce sanitarios nuevos y desmontaje de antiguos.

Asimismo, se pintaron las paredes interiores y pasillos de acceso, hubo reconstrucción del cielo falso de fibro-cemento, colocación en el piso de 200 metros cuadrados de cerámica, reconstrucción de techo, instalación de canales y limpieza de existentes; instalación de luminarias de empotrado y de otras tipo industrial, desmontaje del sistema eléctrico antiguo e instalación del nuevo, entre otros.

Según las autoridades del MINSAL, los familiares de los pacientes del Hospital Rosales pueden descansar entre las jornadas de cuido, ya que el albergue cuenta con baño, sala de estar y cocina. El Plan Nacional de Salud incluye la humanización de los servicios, entre ellos el buen trato a los pacientes y mejores condiciones para los familiares que los acompañan.

“Con ayuda del Ministerio de Obras Públicas convertimos ese espacio en un albergue idóneo para la población, ya que las personas debían dormir, comer, ir al baño e incluso asearse sin ningún espacio digno. Desocupamos el área, cambiamos techo, piso y pintamos, un trabajo coordinado entre instituciones”, recalcó Ana Orellana Bendek, ministra de Salud.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …