Página de inicio » Nacionales » Finaliza la era de José Guandique al frente del Boliche

Finaliza la era de José Guandique al frente del Boliche

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Sin mucho bombo y platillo, mas bien con mucha discrecionalidad, José Antonio Guandique puso fin a su añeja gestión al frente de la Federación Salvadoreña de Boliche.

Sin duda, su relevo al frente del Boliche –aunque ha sido manejado de manera discreta- ha generado asombro debido a que Guandique ostentaba el récord de “longevidad y sobrevivencia” en la dirigencia federativa salvadoreña.

Fueron aproximadamente 35 años los que José Guandique manejó los hilos del deporte de los pines y las chuzas; sin embargo, una modificación a los estatutos de la federación abrió la puerta de salida al longevo dirigente.

“La presidencia del Ingeniero Guandique llegó a su final producto de un feliz acuerdo y la aplicación de una modificación a los estatutos federativos que habían sido aprobados hace varios años. Dicha modificación estipula que un directivo no puede permanecer más de dos períodos en la junta directiva”, explicó Aida Granillo, nueva presidenta de la Federación de Boliche y máxima referente del boliche salvadoreño.

Granillo también reveló que su llegada a la presidencia de la federación fue a petición de Guandique, ya que él quería que su sucesor fuera una persona conocedora de la disciplina y de confianza.

Fue así que Aida Granillo se presentó como candidata a la presidencia en la Asamblea General de la federación en la que fue electa y a estas alturas ya cuenta con el aval del INDES y el COES. Ahora bien, Guandique, más allá de su añeja jerarquía en la conducción del boliche, también fue presidente del INDES de 1989 a 1995 y bajo su mandato San Salvador fue sede en 1993 de los V Juegos Deportivos Centroamericanos.

La justa regional (primera del Ciclo Olímpico 1993-1996) fue ganada por el contingente con 80 oros, 81 platas y 99 bronces para un total de 260 preseas, superando así a Costa Rica que ganó 76 oros, 49 platas y 54 bronces totalizando 179 preseas.

Y el título de monarcas regionales fue revalidado por El Salvador en VI Juegos Centroamericanos de San Pedro Sula, Honduras en 1997.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …