Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Patadas fraternales!
Niños demuestran sus destrezas en El Segundo Ranking de Taekwondo ITF, Copa Amistosa 2018. Foto Diario Co Latino / Juan Carlos Villafranco.

¡Patadas fraternales!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Con el objetivo de estrechar lazos de amistad entre sus escuelas afiliadas, la Asociación Salvadoreña de Taekwondo ITF (AST) realizó ayer el Segundo Ranking de Taekwondo ITF “Copa Amistosa 2018”.

El evento, que tuvo como sede la Villa CARI, contó con la participación de 60 atletas procedentes de las escuelas: Dragón Lee, Perú, Linares, Belgrano, Dragones Negros, 12 de octubre y Santa Domingo.

Los primeros en ver acción fueron los atletas de cinco años, quienes demostraron en el tatami los fundamentos adquiridos en sus clases.

Luego fue el turno de los juveniles quienes le pusieron mayor intensidad a la jornada amistosa, ya que sacaron a relucir todo su repertorio de técnicas para el golpeo.

Antes de dar paso a los combates en mayores, la AST realizó la inauguración del evento que consistió en la presentación de las escuelas participantes y exhibición de danza moderna.

Después, los atletas mayores le pusieron la cereza al “tope amistoso”, pues tuvieron duelos con mucha estrategia que dejaban en suspenso a los espectadores.

Joaquín Rivas, presidente de la AST, manifestó que la copa fue un éxito, ya que hubo convivencia entre las escuelas y se observaron a nuevos talentos del taekwondo ITF.

“El objetivo era convivir con los atletas, profesores y padres de familia para estrechar lazos de amistad, lo cual es muy importante en el deporte. Además, estoy satisfecho porque varios talentos que serán futuros representantes del país”, expresó Rivas.

El titular de la AST también dijo que el Segundo Ranking de Taekwondo ITF “Copa Amistosa 2018” les sirvió para definir a los atletas que representarán al país del 13 al 15 de abril en Honduras.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …