Página de inicio » Nacionales » FIFA desea inmortalizar el recuerdo de “O Rei” Pelé

FIFA desea inmortalizar el recuerdo de “O Rei” Pelé

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El presidente de la entidad más importante del fútbol a nivel mundial, Gianni Infantino, buscó inmortalizar el recuerdo de la leyenda de Brasil, Pelé, tras asegurar que pedirá a todos los países miembros que nombren un estadio con el nombre de Edson Arantes do Nascimento, quien falleció el pasado jueves en un hospital de Sao Paulo a causa de cáncer de colon.
“Vamos a pedir a todos los países de mundo que nombren un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes del mundo entero, todas las generaciones, tienen que recordar a Pelé y la alegría que le ha dado al fútbol. Que los niños en 20, 30, 50 ó 100 años, cuando marquen goles en el estadio Pelé de cualquier país del mundo y pregunten quién era, sepan que era un grandísimo jugador de fútbol, que nos hizo emocionar», enfatizó Infantino.
El presidente de la FIFA viajó a Vila Belmiro, sede del Santos FC, equipo en el que limitó el astro brasileño, donde el jugador será velado por 24 horas abierta al público. El martes, el cuerpo de Pelé será enterrado en una ceremonia reservada a la familia.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …