Página de inicio » Nacionales » FGR y PNC presentan a detenidos por tráfico de personas y otros delitos
Rodolfo Delgado dijo que durante la madrugada del miércoles se ejecutaron varios operativos en coordinación con la PNC. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

FGR y PNC presentan a detenidos por tráfico de personas y otros delitos

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino.com

Las jefaturas de la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Nacional Civil (PNC),  y ministro de Justicia y Seguridad presentaron a un grupo de detenidos acusado por tráfico de personas y otros delitos.

El Fiscal General, Rodolfo Delgado, dijo que durante la madrugada del miércoles se ejecutaron varios operativos en coordinación con la PNC, en los que se ejecutaron más de 25 órdenes de capturas.

“Quiero reiterar el compromiso de la FGR de apoyar las investigaciones que realiza la

PNC en las diferentes actividades contra el crimen que azota a los salvadoreños”,

detalló Rodolfo Delgado.

También se refirió a  los delitos de trata de personas y señaló que la ubicación general de imputados abarca a diferentes personas en territorio guatemalteco y mexicano, con cuyas autoridades se han realizado las coordinaciones necesarias para que esta investigación rinda fruto en esos países.

“De esta manera queremos reiterar el trabajo de la Fiscalía General de la República de apoyar las investigaciones que realiza la Policía Nacional Civil en cualquier tipo de criminalidad, sea esta de cuello blanco o bien el crimen que azota a diario a los salvadoreños”, indicó el titular de la FGR.

También dijo que por el momento todas esas personas serán enviadas a los tribunales correspondientes dentro del plazo de 72 horas y serán presentados en diferentes tribunales, debido a que se trata de dos operaciones distintas, y que se vienen a sumar a las 189 órdenes de captura que se han girado durante la semana por diversos delitos, también a las 150 órdenes de detención con delitos cometidos en contra de menores de edad y mujeres por diferentes personas.

El comisionado Rómulo Pompilio Romero, subdirector de investigaciones de la PNC, brindó detalles sobre ambas operaciones, ejecutadas ayer en la madrugada.

“Los casos específicos, presentados hoy (ayer) son investigaciones proactivas en el caso de la estructura criminal dedicada al tráfico ilegal de personas. Se ha hecho una investigación seria, responsable, bajo la dirección funcional de la Fiscalía General de la República, lo cual veníamos dándole seguimiento desde al año del 2018 y dando como resultado un alrededor de 23 capturas”, detalló el oficial policial.

Ala vez, dijo que se capturaron tres cabecillas principales, y producto de ello se ha decomisado dinero en efectivo, vehículos y otras pruebas que van a servir para fortalecer el caso en la fase de instrucción.

“De igual manera, se impactó una estructura criminal de la MS-13 en el sector de Mejicanos, Ciudad Delgado y Ayutuxtepeque dedicadas a los delitos de extorsiones y homicidios y en el caso emblemático relacionado a un feminicidio, lo cual se está aclareciendo e igual se captura al principal palabrero de dicha clica y a dos más que van a ser intimados”, reiteró oficial.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …