Página de inicio » Nacionales » FGR y PNC capturó a 5 personas por tráfico ilícito de drogas
Los capturados son Reginaldo Choc Chub, de 37 años, Manuel Chamán Chub, de 40 años, Rolando Chencú de 35 años, provenientes de Guatemala. Los salvadoreños son Marvin Alexis Martínez Jaime, de 38 años, y Ernesto Arnoldo Jaime Medina, de 41 años. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

FGR y PNC capturó a 5 personas por tráfico ilícito de drogas

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil, incautó 148 kilos de cocaína, dos lanchas y tres vehículos. A la vez, capturaron a 3 guatemaltecos y 2 salvadoreños quienes serán acusados de tráfico ilícito de drogas.

Los capturados son Reginaldo Choc Chub, de 37 años, Manuel Chamán Chub, de 40 años, Rolando Chencú de 35 años, provenientes de Guatemala. Los salvadoreños son Marvin Alexis Martínez Jaime, de 38 años, y Ernesto Arnoldo Jaime Medina, de 41 años.

Según el ente fiscal, la droga incautada tiene un valor comercial de $3 millones. De acuerdo a las investigaciones de la FGR, esta estructura dedicada al narcotráfico está vinculada con la pandilla MS.

Además, el pasado 29 de agosto, 168 kilos de cocaína fueron decomisados a esta misma estructura.

El ministro de la Defensa, Merino Monroy, dijo que los resultados que se han anunciado hablan por si mismos, y que la importancia de la lucha contra el narcotráfico es el mandato del presidente de la república, Nayib Bukele.

«Es una prioridad igual que la lucha por la seguridad en territorio. La Sección Táctica de Reacción Marítima (STORM), siempre lista para sumarse al esfuerzo de la Fuerza Naval y estos son los resultados», reiteró el ministro de la Defensa, Merino Monroy.

También, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que este procedimiento se relaciona con otro golpe que se dio el pasado 29 de agosto, y que se está procesando la información, y que por el momento no se descartan más capturas.

«Todos estos vehículos y lanchas van a quedar a disposición de la PNC y la Fuerza Armada, para seguir combatiendo el crimen», manifestó el ministro de Justicia.

Por otro lado, la FGR procedió a la materialización de siete inmuebles y cuatro vehículos ligados a la banda liderada por Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, alias el «Repollo», condenado en 2014 por el delito de narcotráfico.

Lo materializado está valorado en más de US$135,000.00 y están ubicados en San Salvador, Apopa, Ciudad Delgado, Zaragoza y Antiguo Cuscatlán los cuales a partir de hoy pasan a ser administrados por el CONAB.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …