Página de inicio » Nacionales » PNC despliega 23,000 agentes de la PNC en Plan Navidad 2021
PNC desplegará más de 23,000 elementos, quienes brindarán seguridad en las zonas de mayor comercio durante el mes de diciembre. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

PNC despliega 23,000 agentes de la PNC en Plan Navidad 2021

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte del Plan Navidad 2021 la Policía Nacional Civil (PNC) desplegará más de 23,000 elementos, quienes brindarán seguridad en las zonas de mayor comercio durante el mes de diciembre, así como en las jornadas de la zafra y las cortas de café.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, explicó que el personal operativo de la corporación estará apoyando la seguridad en los cultivos de caña y en la ruta del traslado hacia los ingenios. También brindan vigilancia permanente en las fincas donde se corta café.

El personal de la policía cuenta con el apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para fortalecer la vigilancia permanente en unidades del transporte, centros históricos y lugares más concurridos por la población.

Según las autoridades de la corporación policial, el refuerzo de la vigilancia en las zonas comerciales de los 14 departamentos del país se mantiene desde el 1 de diciembre 2021 hasta el 2 de enero 2022 para evitar que la población sea víctima de la delincuencia.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain señaló que como parte del plan Navidad 2021 se tendrán controles antidoping en carreteras con el apoyo del Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la PNC, así como verificaciones en centros turísticos y comerciales.

Detalló cuentan con una sala de crisis donde hay un monitoreo constante y un delegado de cada institución, en total son 100,000 personas quienes participan de dicho plan, el cual finalizará el próximo 2 de enero de 2022.

“El Cuerpo de Bomberos estará vigilante que en las ventas de pólvora se cumplan las medidas de seguridad, hasta la fecha se han capacitado a más de 2,000 comerciantes de pirotécnicos, la población puede denunciar el comercio de producto ilegal como morteros #5, silbadores, buscaniguas, fulminantes, al teléfono 913”, enfatizó Bidegain.

Controles vehiculares

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que durante la época navideña intensificará los controles vehiculares, redoblará los dispositivos antidoping y los controles de velocidad en todas las carreteras, sobre todo, en aquellas que son de interés turístico.

El titular del VMT, Saúl Castelar, dijo que durante el mes de diciembre esperan una reducción de accidentes de tránsito, similar a las cifras registradas en noviembre, pero esto será posible con la colaboración de los conductores.

Hasta el 30 de noviembre se contabilizan 16,976 accidentes de tránsito, una disminución del 6.6% en comparación con 2019, cuando la cifra fue de 18,167; asimismo, se registran 9,466 lesionados, una reducción del 4.3% en comparación a los 9,894 del año 2019. En cuanto a los fallecidos se ha logrado una disminución del 3.7%, se contabilizaban 1,200 muertos a causa de siniestros viales a diferencia de los 1,246 de 2019.

El VMT en coordinación con la División de Tránsito de la PNC desde hace unos días ejecutan el “Plan Luciérnaga”, con el objetivo de garantizar que los conductores manejen con el sistema de luces en buen estado y regular el uso de dispositivos no autorizados por la ley.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …