Página de inicio » Nacionales » FGR presenta informe de hechos que ocurrieron en elecciones del #28F
La FGR brindó un informe sobre los hechos ocurridos en las elecciones #28F sobre diputados, consejos municipales y PARLACEN 2021. Un ejemplo fue la detención en flagrancia de Ricardo Josué Gómez Turcios, por el delito de fraude electoral. Foto Diario Co Latino/@FGR_SV

FGR presenta informe de hechos que ocurrieron en elecciones del #28F

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

La Fiscalía General de la República brindó un informe sobre los hechos ocurridos en las elecciones #28F sobre diputados, concejos municipales y PARLACEN 2021.

Los hechos se dieron en las zonas de San Salvador, zona central, zona oriental y zona occidental, en la cual hubo un total de 8 casos de diferente índole.

En Mejicanos se reportó un incidente de disparo de arma de fuego, frente al Complejo Educativo República del Perú. Se realizaron alrededor de ocho disparos contra el referido Centro de votación, en el hecho no se reportaron personas lesionadas o heridas y hasta el cierre de la nota, no hay personas capturadas.

Siempre en el mismo centro educativo en otro suceso, reportaron la captura de Carlos Alberto Bonilla Soriano, por el delito de lesiones, el imputado agredió a un miembro de una JRV. Informó la Fiscalía que en el momento se giró direccionamiento funcional y se entregó oficio para el Instituto de Medicina Legal para reconocimiento de lesiones o golpes.

En la zona central, específicamente en el departamento de la Paz, de San Miguel Tepezontes, reportaron la captura de Karen Beatriz Hernández López, por fraude electoral, en el hecho la capturada era secretaria de JRV 6515 y rompió una papeleta luego de comprobar que el ciudadano que emitió su voto, no le correspondía hacerlo en esa urna.

También, en la zona oriental de la Unión, se reportó la detención en flagrancia de Ricardo Josué Gómez Turcios, por el delito de fraude electoral, según la FGR Gómez Turcios estaba acreditado en la JRV del Centro de Votación del Complejo Educativo de Bolívar, como vigilante del partido ARENA, por ende, le correspondía votar en esa junta y, sin embargo, carecía del derecho de hacerlo por no aparecer en el padrón electoral, por haber sido excluido, no obstante, que ya era de su conocimiento, emitió el sufragio.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …